¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Programa Licenciatura en Educación

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 6870  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2011¡A jugar!... Respetando, construyendo y aprendiendo en el tercer gradoEloy Morales FernándezDolores Juárez Ávila
2011A leer se aprende leyendo y hablar se aprende hablandoMartha Torres OsorioJosé Fermín Osorio Santos
2003Abriendo camino a la participación de los padres en el proceso educativo de los niñosFabiola Elena Castillo Martínez-
2002Acciones didácticas necesarias para favorecer la comprensión de la lectura en niños de segundo grado de educación primariaSilvia Lechuga Salinas-
2002Acciones didácticas para favorecer la construcción del concepto de número en los alumnos de segundo grado de educación primariaNorma Alicia Moreno Campos-
2002Acciones didácticas para reducir la indisciplina y desarrollar los valores de tolerancia y respeto en los alumnos de quinto grado de educación primariaErnesto Gallegos Rivera-
1999Acciones docentes para favorecer el desarrollo psicomotriz del niño preescolar a través del juegClara Luz Bravo Rodríguez-
2000Acciones docentes para propiciar el gusto por la lectura en niños de quinto gradoOlimpia del Rosario Ramírez Arzate-
2000Acciones docentes que fomenten los valores humanos para la integración del grupo de quinto grado de educación primariaRosa María Carlos Ornelas-
2005Acciones lúdicas como medio para favorecer la comprensión lectora en mis alumnos de 4° gradoHilda Idalia Hernández Mariscal-
2003Acciones metacognitivas y estrategias de animación para proporcionar el gusto por la lectura en profesoras (es) y niñas (os) de escuelas comunitarias de educación primariaJorge Trujillo SegovianoMaría Engracia Uzeta Figueroa
2000Acciones par lograr una disciplina autónoma en los alumnos de 4° año de primariDelia Margarita Pérez Maldonado-
2003Acciones para disminuir los índices de indisciplina y favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en la escuela primaria Praxedis G. Guerrero de la Ciudad de ChihuahuaOscar Julián Guerrero Soto-
2004Acciones para favorecer las relaciones en el colectivo escolarBlanca Rosa Schultz Delgado-
1999Acciones para la comprensión lectora en los alumnos de quinto grado de educación primariaAmérica Jiménez Moreno-
2003Acciones para promover vínculos afectivos entre alumnos y padres de familia para favorecer el proceso de desarrollo en el nivel preescolarAna Isabel Baca Loya-
2005Acciones para propiciar la participación de los padres de familia de la esc. "Adolfo López Mateos" de Barrio Chihuahuita, Mpio. de Madera en bien del mejoramiento escolarPedro González Oaxaca-
2001Acciones pedagógicas a favor del interés por la lectura de los niños de la comunidad ruralRómula Aguirre Ruiz-
2003Acción pedagógica para construir el respeto entre niños y educadoras de educación preescolar caso del jardín de niños Frida Kahlo año escolar 2001 - 2002Karla Macrina Flores Ledezma-
2005Acercamiento a la comprensión-lectora a través de actividades lúdicasJosé Humberto Vidales Ginez-