¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Programa Licenciatura en Educación Básica

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 2305  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
200120 años de lecto escritura en el primer grado de la educación primaria 1979-1999Guillermina Sandra Egleé García Perea-
1988¿A qué se debe el bajo nivel ortográfico de los alumnos de primaria?María Elena García GarzaJorge Félix Salinas
2001El absentismo escolar en la escuela primaria "Jaime Torres Bodet", de Cañadas de NanchititlaCarmen Alicia Pereida Barrios-
1996Acciones a realizar por las educadoras para favorecer la cooperación de padres de familia en el jardín de niñosRosa María Cornejo Torres-
1997Acciones para enfrentar la desnutrición en el jardín de niños "Nicolás Bravo" de San Martín de Hidalgo, JaliscoFelícitas Gómez BuenrostroMartha Laura Guerrero Rosas Griselda Guerrero Amezcua
2000Acción para mejorar la nutrición en la edad escolarYara Leonila Araujo Concha-
1997La acentuación ortográfica como aprendizaje relevante en la escuela primariaMercedes García Perezchica
1997Un acercamiento a la evaluación comparativa del docente de biología en secundariaMaría de la Luz Martínez Hernández-
1999Un acercamiento a la relación años de servicio, dominio de contenidos de la currícula del grado de trabajo en la educación primaria : un caso, los contenidos de biologíaGuillermo Garduño Aceves-
2001Un acercamiento a los procesos de adición y sustracción en preescolarRaquel Chávez Silva-
1997El acercamiento del niño preescolar a la lengua escritaAngélica Servín Puga-
1995El acercamiento entre padres de familia, alumnos y escuela para una mejor relación escuela-comunidadReyna de los Angeles Carrillo Moreno-
1997La actitud científica en los niños de educación primaria a partir del estudio de la asignatura de ciencias naturalesSandra Rafaela Valdivia Martínez-
1996La actitud de los docentes es un factor importante en la actualización profesionalMaría de Jesús Acosta Chávez-
1995La actitud del docente y sus efectos en la comprensión de la lecturaJusto Becerra Ramírez-
1997La actitud docente factor que influye en la aplicación del currículum de educación inicial y preescolarNoemí Núñez GuzmánGraciela Aida Velo Amparán
1995Actitud docente, factor que puede favorecer o inhibir el aprendizaje del educandoFrancisca Fabiola Ayala Rivera-
1989La actitud psicopedagógica del docente para favorecer el proceso cognitivo en niños con retraso en la adquisición de la lecto-escrituraJosé Angel Morales Díaz-
1989Actitud psicopedagógica del docente para favorecer el proceso cognitivo en niños con retraso en la adquisición de la lecto-escrituraMa. Araceli G Martínez Anaya-
1996Las actitudes de los padres de familia y el aprendizaje del niño en la escuela primariaMartín Valenciano Ortiz-