¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Programa Licenciatura en Educación Básica

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 2287  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
200120 años de lecto escritura en el primer grado de la educación primaria 1979-1999Guillermina Sandra Egleé García Perea-
1988¿A qué se debe el bajo nivel ortográfico de los alumnos de primaria?María Elena García GarzaJorge Félix Salinas
1996Acciones a realizar por las educadoras para favorecer la cooperación de padres de familia en el jardín de niñosRosa María Cornejo Torres-
1997Acciones para enfrentar la desnutrición en el jardín de niños "Nicolás Bravo" de San Martín de Hidalgo, JaliscoFelícitas Gómez BuenrostroMartha Laura Guerrero Rosas Griselda Guerrero Amezcua
2000Acción para mejorar la nutrición en la edad escolarYara Leonila Araujo Concha-
1995Actitud docente, factor que puede favorecer o inhibir el aprendizaje del educandoFrancisca Fabiola Ayala Rivera-
1989Actitud psicopedagógica del docente para favorecer el proceso cognitivo en niños con retraso en la adquisición de la lecto-escrituraMa. Araceli G Martínez Anaya-
1994Actitudes que presentan los educandos al abordar el eje temático : el cuerpo humano y la saludSonia Esther Cuevas y Lujano-
1988Actividades culturales extraescolares a nivel primaria como complemento al contenido programáticoTeresa Margarita Arcos LópezMarisela Gutiérrez García; Lidia Fernández Reyes
1997Actividades del "Rincón de lectura" y papiroflexiaSilvia Araceli García Hernández-
1997Actividades educativas en la comunidad para apoyar el trabajo docenteCalata González,Francisco; Calata González,AurelioJuan Flores Vazquez
1989Actividades para fortalecer la comunicación oral en la escuela primariaMaría Luisa Galván Ladino-
1997Actividades significativas con el nombre propio en niños de preescolarRosa María Martínez Villalobos-
1992Adecuación de anexos en la escuela urbana no. 985 como prevención de enfermedades gastrointestinales y parasitarias : informeMartha Elba Ramírez Sierra-
1992Adquisición de la lecto-escritura : un enfoque psicogenéticoBeatriz Graciela Granda Dahan-
1991Adquisición de la lengua escrita a través de sus funciones de comunicación social : propuesta pedagógicaMaría Eugenia Ordóñez Vázquez-
1991Adquisición del concepto de número en el niñoMaría del Carmen García Rodríguez-
1991Afianzar el aprendizaje de la escrituraBertha Alicia Sifuentes Méndez-
2005Al rescate de los valores en niños de quinto grado de educación primariaReyna Ramírez Martínez-
1987Algunas actitudes relacionadas con el ejercicio de la autoridad en la administración escolarAlicia Estela García RamírezMarta Elena Zertuche Valdez