¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

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Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
199720 años del preescolar indígena a través de una experiencia personal profesional 1974-1994Mario Millán Soto-
2010Acciones y estrategias para la revitalización del hñahñu del Valle del Mezquital Hgo.Tomás Marcelino Cruz Cardón-
2010Acercamiento gramatical al Ienra Miee Chjá de Mazatlán Villa de Flores, Oax.Celso Carrera Guzmán-
2016Actitudes lingüísticas de hablantes del Náhuatl, factores de incidencia en la educación bilingüe en la comunidad de San Jerónimo Amanalco, Texcoco, Edo. MéxicoAlejandra Juárez GarcíaSevero López Callejas
2020Actividades de alfabetización inicial bilingüe Tsotsil/Español para una escuela primaria bilingüe en Aldama, ChiapasAlejandro Sántiz Sántiz-
2022Adaptación comunitaria y escolar en tiempos de Covid 19 en una comunidad Nahua ,en Zempoala, pueblaJosefina Antonio AldanaGabriela Victoria Czarny Krischkautzky
2010Adquisición de los saberes prácticos de las parteras de la comunidad de Tataltepec de Valdés Juquila, Oaxaca, Zona ChatinaFrancisca Beatris Gómez Villanueva-
2009Alfabetización en lengua ayuuk (mixe) por transferencia de competenciasMaría del Rosario Santos Martínez-
2008Alfabetización en lengua mazateca por transferencia de competenciasIsrael Filio García-
2008Alfabetización en lengua mixteca por transferencia de competenciasItahí Hernández Cruz-
2022Alumnos bilingües náhuatl-español en aulas de telesecundaria : un estudio de casoAngelica Ayala MontesNicanor Rebolledo Recéndiz
2006Análisis de los valores morales y cívicos a través de los contenidos escolares y la formación de las niñas y los niños AmuzgosGenoveva Santiago Encarnación-
2010Análisis didáctico de la gramática español-tseltalReyna Isabel Santiz Gómez-
2010Análisis didáctico del sistema numeral de la lengua mazatecaRogelio Ruiz Carrizosa-
2016Aprender a aprender con la lengua me´phaaYodi Sánchez Pérez-
2022Aprender haciendo a través de la carpintería, con purépechas que viven en la Ciudad de MéxicoAna María Hernández AzpilcuetaMarcela Tovar Gómez
2009Aprendizaje de la comprensión lectora del chinanteco al español, en el primer grado de primariaImelda Vera Alfaro-
1990Aprendizaje de la lectura y escritura en lengua chinanteca y el español como segunda lenguaJuventino Silva Escobar-
1996Aprendizaje significativo en las operaciones básicas y valores comunitarios, en el caso de la comunidad de Mogone Viejo, OaxacaEstanislao Millán Figueroa-
2016Aprendizaje y socialización en familias rarámuris, mestizos y menonitas norteamericanos en Samachique, ChihuahuaArgelia Galdeana López-