¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Programa Licenciatura en Educación Peescolar y Primaria

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 137  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1984Actividad creadora en el jardín de niñosClara Elena Fernández Gutiérrez-
2001La adquisición de la lectura y la escritura en el tercer grado de preescolar y primer grado de primariaRosa Imelda Arreola AyalaZenaída Valenzuela Trujillo
1995La afectividad como motor del aprendizaje escolarMaría Isabel Herrera VergaraLoreto Alejandra López Sánchez; Margarita Sánchez Rubio
1997Algunas causas y manifestaciónes de la agresividad en el niño preescolarPatricia Cleotilde Torres López; Yolanda Margarita Aceves Castellano
1993Una alternativa didáctica para la aprehensión de la lecto-escritura en el nivel preescolarMaría Guadalupe Salazar Cuevas-
1997Una alternativa en la enseñanza de las ciencias naturales en el primer ciclo de educación primaria, por medio de una estrategia constructivistaIrma Azuara Cervantes-
1994Alternativas para la enseñanza de las ciencias sociales en el nivel preescolarMaría Isabel Navarro-
1999Alternativas pedagógicas para la construcción del concepto de número natural en el nivel preescolar y primer grado de educación primariaGuadalupe Muñoz Hernández-
1992Análisis metodológico de la lengua escrita en educación preescolarMa. de los Angeles Guajardo Valdez-
1981La aplicación de la técnica sistema de puntos y reforzadores para la modificación de conductas agresivas manifestadas durante la segunda infanciaSilvia Chávez López-
1996La aplicación del programa curricular de educación preescolar : una aproximación cotidianaMartha Ofelia González Centurión-
1986El apoyo familiar en el desarrollo del educando y su institución escolarElvira Ofelia Larriva OrduñaAndrea Norma Vargas Castro; María Josefina González Valle
1997Aprendizaje significativo de la historia de la comunidad (Jomulco, Nayarit)María Elena Aguilar HernándezAlvaro Ocampos Santos; María Rosario Villa Jacobo
1987La asimilación consciente de la lecto escrituraHumberto Ochoa Trujillo-
1992La asociación de padres de familia y la labor docenteCecilia Pacheco QuirozSanta Dolores Acuña Enríquez
1993El bajo aprovechamiento escolar en ciencias sociales y la inadecuada preparación escolar de los maestros : el caso del 6o. grado de la escuela primaria nocturna "Tierra y Libertad" : propuesta pedagógica propuesta pedagógicaEvelia Martínez García-
1993La basura de Monclova : un problema a resolver desde preescolar y primariaLina Rosa Miranda SánchezMartha Mederes Sánchez
1992Capacitación del personal en servicio de los jardines de niños dependientes de la dirección General de Educación PreescolarAraceli Barrio Paredes-
1998La carrera magisterial : un ejemplo de marginación económica y profesionalMaricela Arellano Zepeda-
1989La conceptualización de la lengua escrita en los niños de nivel preescolarSandra Bojórquez CuenRebeca González Montoya