¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Programa Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 135  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1984Actividad creadora en el jardín de niñosClara Elena Fernández Gutiérrez-
1997Algunas causas y manifestaciónes de la agresividad en el niño preescolarPatricia Cleotilde Torres López; Yolanda Margarita Aceves Castellano
1994Alternativas para la enseñanza de las ciencias sociales en el nivel preescolarMaría Isabel Navarro-
1999Alternativas pedagógicas para la construcción del concepto de número natural en el nivel preescolar y primer grado de educación primariaGuadalupe Muñoz Hernández-
1992Análisis metodológico de la lengua escrita en educación preescolarMa. de los Angeles Guajardo Valdez-
1997Aprendizaje significativo de la historia de la comunidad (Jomulco, Nayarit)María Elena Aguilar HernándezAlvaro Ocampos Santos; María Rosario Villa Jacobo
1992Capacitación del personal en servicio de los jardines de niños dependientes de la dirección General de Educación PreescolarAraceli Barrio Paredes-
1991Conservación de la noción de número en el tercer año de educación preescolar en el medio ruralCatalina Alcántar Colín-
1994Consideraciones al método de proyectos y su aplicación a preescolarIdalia Borrego CárdenasLiza María Lumbreras Torres
1993Consideraciones críticas sobre la metodología en la enseñanza de las asignaturas que comprenden las ciencias sociales en la escuela primaria mexicanaJorge Humberto Delgado Robles
1991Construcción del concepto del número en el niño de primer grado de educación primariaMartha Elda Barraza SantacruzDora Isela Pantoja Coronado
1991Contenidos regionales en el área de ciencias sociales de tercero a sexto grado de educación primaria, en los objetivos de los programas oficialesMartha Patricia Dorado HuitrónMartín Palafox Trillas
1992¿Cómo influye en el desempeño de su labor docente la remuneración económica que recibe el maestro de primaria?"Guadalupe Fuentes SaboriMartha Llanes Valenzuela
1994¿Cómo influye la falta de reglas higiénicas en el proceso enseñanza-aprendizaje en los alumnos en su fase inicial de educación?Juana Ortiz PayroCarlos Olán Ramí Marcos Melchor Velázquez García
1997Cómo interpreta y aplica la educadora el método por proyectos en el nivel preescolarCarmen Loustaunau FélixRosa Lydia Sender Reyna
1995Cómo lograr la socialización de los escolares de cuatro a siete años de edadMa. Guadalupe González Sánchez; Jovita Ontiveros Sánchez; Martha Ofelia Páez Rubio-
1992Cómo propiciar la enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura en el nivel básicoLili del C Jiménez Falconi; Martha Arévalo Macario
1992Cómo propiciar la enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura en el nivel básico : investigación documentalLili del C Jiménez Falconi-
1997¿Cuáles son los efectos de la televisión en el lenguaje oral de los niños en la etapa preparatoria?Maribel Macías LoretoMa. Anastacia Cibraín Altamirano
1997Desvinculación en contenidos programáticos de matemáticas, entre preescolar y primaria, en el aspecto conservación de númeroSilvia Salgado Campos-