¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Programa Licenciatura en Educación Preescolar. Plan 2008

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 22  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2021Como trabajar la diversidad a través de la convivenciaRuth Noemi Castañeda RodríguezVicente Paz Ruíz
2021Cómo favorecer el aprendizaje del niño preescolar 2 en su entorno natural.Michell Villegas GarcíaArmando Meixueiro Hernández
2021Desarrollo de la ubicación espacial en niños de 3° de preescolar a través del juegoMaría de los Ángeles Ríos FloresClaudia Alanís Hernández
2020El cuento como estrategia didáctica para favorecer la lectura en preescolarLeticia Gabriel CornejoEnrique Farfán Mejía
2021El cuento como estrategia para favorecer las habilidades socio-emocionales de los niños preescolares del Centro Comunitario Los Pequeños de VillalpandoMiriam Celia Terán MorenoJulio César Lira González
2021El desarrollo de la motricidad fina y gruesa a través de actividades variadas en el Centro de Desarrollo Comunitario CanteraMaría del Rosario Alvarado del PradoElvia Lucina Pacheco Mora
2021El desarrollo del pensamiento matemático en preescolar : el conteoGabriela Ventura MartínezMaricruz Guzmán Chiñas
2021El huerto escolar como propuesta didáctica de educación ambiental en preescolar en el Colegio Charles Bell con el Programa Aprendizajes ClaveÁngela Posadas PortillaMaría Magdalena Méndez Brito
2021El juego como estrategia para desarrollar el lenguaje oral en preescolarAna Laura Romero PalmerinKarina Rodríguez Cortés
2021El juego como herramienta pedagógica para fomentar la educación socioemocional en los alumnos de preescolar 1.Isaura Romero SánchezMaría Magdalena Méndez Brito
2021El juego para favorecer la autoestima en niños de primer grado de preescolarAlhelí Poot CorderoJosé Francisco Varela Guerra
2020Estrategias didácticas para el fortalecimiento de valores en el aula de alumnos de 2do de preescolarAlma Rosa Trejo LagunillaJosé Francisco Varela Guerra
2021Estrategias para desarrollar el lenguaje oral en niños de preescolar 3.Samanta Ishel Sánchez MendozaLuis Meza Navarrete
2015Familiarización comunicativa con el uso de los TIC's para desarrollar el idioma inglés en niños de primaria baja en un colegio privado.María Gabriela Jiménez TorijaMiguel Ángel Olivo Pérez
2015Juegos tradicionales y rondas infantiles como alternativa para mejorar la psicomotricidad en la etapa preescolar en el CENDI Cabaña Encantada.Belen Yujaina Mercado LunaMartín Antonio Medina Arteaga
2020La importancia de la psicomotricidad fina y gruesa en el desarrollo de los niños de preescolar en el nivel dosMaría de Guadalupe Ramírez EspinosaJosé Francisco Varela Guerra
2020La importancia del juego como estrategia para favorecer el desarrollo social y emocional en preescolarCarla Hernández AzócarOlga Rocío Díaz Cancino
2022La incidencia de la poesía en el desarrollo competente de la tolerancia a la frustración y el respeto en los niños de 5 a 6 añosAurora Vargas SotoMariana del Rocío Aguilar Bobadilla
2020La profesionalización docente institucional, vía de optimización de la práctica educativa para el desarrollo integral de los alumnos de preescolarMelissa Ambriz MartínezRogelio Guevara Zetina
2021La psicomotricidad para favorecer la motricidad gruesa como eje central a través de actividades y juegos físicos que pueden estimular el control del cuerpo, equilibrio dinámico y desplazamiento en niños y niñas de preescolar 1Yazmin Alejandra Olvera SarabiaTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez