¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Programa Licenciatura en Educación Primaria y Preescolar

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 30  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1992Actitud de los padres frente a la sexualidad infantilMaría del Refugio Madrigal Rodríguez-
1993Análisis de las concepciones que el alumno de segundo grado de preescolar y sexto de primaria tienen con respecto a la Bandera e Himno NacionalBaruch Jiménez Calmantzi-
1983Bosquejo histórico del jardín de niños en MéxicoElsa María Llorente Solís-
1996¿Cómo detectar y tratar a un niño que posee las características propias de un problema en el lenguaje conocido como dislexia?Ma Reyna Baca Colín
2014Creamos y contamos cuentos con niños de 4° gradoClaudia Montserrat Mendoza Nava-
1983Culturas prehispánicas del Estado de VeracruzGerardo Bravo Castelán-
1996Desigualdad social y rezago educativo en la escuela primariaFelipe Díaz OlivarríaXochitl Minerva Casas Llamas; José Armando Durán López
1994El área de la naturaleza en preescolarDolores Idalia Velazco ValadezLeticia Medina Rosales
1997El cuento como actividad integradora de la lecto-escrituraMaría del Carmen García Alcántar; Guadalupe Abigail Gómez Mendoza; Luisa Yacamán Chavira
1996El impacto del programa para abatir el rezago educativo en la región cañera de JaliscoMaría Cruz Evelia de Santiago Hidalgo-
1997El valor pedagógico del método de proyectosMaría Eva Sánchez Díaz-
1996Estudio monográfico de la Región de TequilaMa. Eva Arteaga RegaladoAlma Rosa González Parra
1996Fichero de actividades sobre matemáticas para favorecer la construcción del pensamiento lógico-matemático en los niños de educación preescolarMartha Elizabeth Navarro Zúñiga-
1982La hiperactividad en los niñosAna María Mavil Lara-
1988La importancia del juego en el niño preescolarMaría Antonieta Tepos Amaya-
1996La pedagogía operatoria : una alternativa para trabajar en el área de naturaleza en preescolarMaría del Consuelo Parra Padilla-
1999La planificación escolar, una alternativa para el cambioOlivia Rodríguez Rodríguez-
1995La práctica docente en la educación primaria : modernización o tradición : un análisis cualitativoIsabel de Jesús Arce ArmentaRosalba López Quiñónez; María del Rosario Gámez Carvajal
1995La práctica docente en la educación primaria modernización o tradición un análisis cualitativoIsabel de Jesús Arce Armenta
1989La preparación del maestro es una condicionante de la formación de la sexualidad de sus educandosRosalinda Dávila GallegosMaría Cecilia Nava Soto