¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Programa Licenciatura en Educación Primaria. Plan 2017 (Modalidad Virtual)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 19 de 19
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2024Ambientes de aprendizaje inclusivos para propiciar la motivación intrínseca en alumnos de 4to grado de la primaria Nazahualcóyotl, Estado de MéxicoBlanca Amalia Bello VallejoMarlene Daniela Moya García
2024La convivencia escolar para un mejor rendimiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños de sexto grado : escuela primaria William James, Alcaldía Álvaro ObregónMartha Salcedo PérezJorge Ramírez Lozano
2024La convivencia escolar para un mejor rendimiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños de sexto grado : escuela primaria William James, Alcaldía Álvaro ObregónMartha Salcedo PérezJorge Ramírez Lozano
2024Los cuentos infantiles : una estrategia pedagógica para el desarrollo de la oralidad en niñas y niños de 4° grado de primaria, de la escuela Legión Americana en la Alcaldía Tlalpan, CDMXBerenice Sandoval CervantesAlejandro Leal Cortés
2024Los cuentos infantiles : una estrategia pedagógica para el desarrollo de la oralidad en niñas y niños de 4° grado de primaria, de la escuela Legión Americana en la Alcaldía Tlalpan, CDMXBerenice Sandoval CervantesAlejandro Leal Cortés
2024Desarrollo de habilidades sociales como estrategia didáctica para la convivencia escolar en alumnos de segundo grado de primaria del Colegio Madrid Ciudad de MéxicoKarla Jessica Bautista IglesiasNorma Angélica Lezama Martínez
2024Desarrollo de habilidades sociales como estrategia didáctica para la convivencia escolar en alumnos de segundo grado de primaria del Colegio Madrid Ciudad de MéxicoKarla Jessica Bautista IglesiasNorma Angélica Lezama Martínez
2024La educación socioemocional como estrategia pedagógica para fortalecer la sana convivencia en alumnos de 2o de primaria del Colegio Europeo de México Robert SchumanBerenice González UtusásteguiLeticia Martínez Rincón
2023La gestión de la práctica docente para la mejora de la enseñanza de los aprendizajes en los alumnos de 6o grado de primaria del Liceo Alexander DulAdriana Meléndez DíazElizabeth Monter Bravo
2024La guía de aprendizaje como herramienta para el desarrollo de la autonomía en el proceso de aprendizaje en estudiantes de 6º en la primaria "A Favor del Niño"María del Carmen Colín ValdiviaMarlene Daniela Moya García
2024Habilidades socio-emocionales : una estrategia para fortalecer la inclusión en alumnos de 4o grado de la primaria San Ángel Inn, Álvaro ObregónJennifer Marcel López SánchezElizabeth Monter Bravo
2024El herbario una estrategia didáctica para fortalecer el lenguaje escrito en los alumnos de tercer grado de primaria del Instituto MesoaméricaCarlos Salazar GaliciaElizabeth Monter Bravo
2023Identificación del rezago educativo en matemáticas en el quinto grado grupo "B" de la escuela primaria federal "Valentín Gómez Farías" de Altamirano, Chiapas, y la implementación de estrategias para minimizarloClaudia Verónica Díaz de la RosaBenjamín Rodríguez Buendía
2024El juego reglado como estrategia didáctica para fortalecer el aprendizaje de normas y reglas de convivencia en alumnos de cuarto grado de educación primariaMaría Dolores Vargas SosaRosalinda Gutiérrez Cortina
2024Los juegos tradicionales como herramienta didáctica para fortalecer la conceptualización de los números en alumnos de primero de primariaClaudia Zaragoza HernándezLeticia Martínez Rincón
2024Los juegos tradicionales de mesa mexicanos, una estrategia para favorecer el cálculo mental en primer grado de la escuela primaria Johann Heinrich PestalozziElizabeth Herrera HernándezOscar Morales Caporal
2024Los juegos tradicionales de mesa mexicanos, una estrategia para favorecer el cálculo mental en primer grado de la escuela primaria Johann Heinrich PestalozziElizabeth Herrera HernándezOscar Morales Caporal
2024La mejora en los ambientes de aprendizaje como estrategia para estimular el desarrollo social y emocional del niño a nivel primariaYasmín Guzmán RomeroEfraín González Castillo
2023Metodología Activa a través del Aula Invertida para guiar el Aprendizaje Autónomo en Estudiantes de Quinto Grado en Educación PrimariaMiriam Tapia BarrancoNorma Angélica Lezama Martínez