¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Programa Maestría en Educación Campo Práctica Educativa

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 32  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Asesor(a)
2023La actitud docente como detonador de la conducta de los alumnos, en el aula de primaria multigradoLuz Elena Cisneros LópezSánchez Vázquez, Sergio
2023“El ambiente de disciplina escolar, una realidad instalada por la maestra y sostenida por los alumnos y madres de familia”Itzel Vargas PinedaTéllez Jiménez, Elizabeth
2023La asignatura tecnología pecuaria en secundarias técnicas del estado de Hidalgo: condiciones cotidianas y atípicas de funcionamientoJorge Guadalupe Miranda OrozcoTorres Román, Daylanis
2022Clases presenciales: La valoración de la educación como socialización en tiempos de pandemia por covid-19Mayra Remedios Balderas MedinaMontiel Espinosa, María Trinidad
2023Las concepciones del aprendizaje geométrico de la Profesora Blanca Hernández Sánchez visto desde la simultaneidad de los currícula oficial y ocultoIrene Reyes BarreraCortés Contreras, Exzael
2023La configuración de creencias de tres maestras de primero en relación a la alfabetización: reflexiónar para innovar y mejorar su prácticaPerla Lidia Delgadillo PérezReyes Tavera, Lauro
2017El conflicto entre docentes y padres de familia por la enseñanza de valores en la escuela primaria Juan RulfoOralia Villeda GonzálezMontiel Espinosa, María Trinidad
2018Conflictos y controversias sobre la evaluación de los aprendizajes en el marco de la RIEB: el caso del CENDIAna Montiel AladroAmador Arista, Martha Guadalupe
2023La construcción de significados de los docentes sobre la identidad en el sistema de educación indígenaGriselda Corona CanoTorres Hernández, Alfonso
2017El currículum en la práctica educativa, creencias y prácticas en una escuela en el nivel inicial indígenaSilvia Velez de la CruzArgüelles Argüelles, Erasmo
2017Estar en una escuela multigrado: interacciones y percepcionesMaría Patricia Vega PérezTéllez Jiménez, Elizabeth
2023Las estrategias de enseñanza para las ciencias naturales en cuarto grado de primariaMaritza de Jesús EscobarAzuara Chávez, Estanislao
2022Los estudiantes de LIE, una investigación de los factores escolares, sociales y emocionales que influyen en su proceso profesional en la UPNH, sede PachucaEdgar Jalpan Espinoza PérezZapata Perusquía, Pablo
2023La experiencia de dos docentes en la función docente y directiva en la escuela multigradoJudith Citlaly Fuentes SánchezOlivares Godínez, Lucila Mercedes
2023La gestión escolar en un clima de violenciaHorlanda Bernardina Hernández LópezVite Vargas, Alma Elizabeth
2023Identidad y manejo de la lengua indígena en docentes bilingües de Noxthey y San Miguel TetillasBenita Montiel HernándezPérez López, Olivia
2024Imaginarios sociales de tres profesores sobre la enseñanza de la lengua HñähñuHernández Espino Katy ValeriaLópez Quiterio, Alma Epifania
2023Las interacciones sociales como potenciadoras del bienestar común en la convivencia escolar entre alumnos de 5° de primariaArismendy Patricia Hernández RíosGalicia Gordillo, María Angélica
2022Los padres de familia y su apoyo en la realización de tareas escolares dentro del ámbito doméstico en tiempos de Covid-19Daniela Vida Rojas AvilaMontiel Espinosa, María Trinidad
2011El papel del docente en el mantenimiento de la disciplina y autoridad dentro del aula en educación primaria indígena José Jesús Desiderio Hernández-