¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Programa Maestría en Pedagogía

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 108  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1999El abandono de los estudios de la licenciatura en educación plan '94 : el caso de la unidad-UPN 231 Chetumal, Q.R.Fidencio de Jesús Arzápalo AguilarArturo Cristóbal Álvarez Balandra
1999El abandono de los estudios de la licenciatura en educación plan'94 el caso de la unidad-UPN 231 Chetumal QRFidencio de Jesús Arzápalo Aguilar
1972El adolescente marginado y su educaciónJesús Farfán Hernández
2000Análisis de estrategias de aprendizaje para la enseñanza de las culturas prehispánicas en tercero, cuarto y quinto grado de educación primariaSusana Guerrero MoreiraMario Aguirre Beltrán
2014Análisis de la práctica docente y estrategias didácticas desarrolladas en los seminarios, Ciencia Escolar I y II , de la Especialización La Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Naturales, UPN. Su influencia en la evolución de las concepciones sobre algunos contenidos de las ciencias naturalesMaría de Lourdes Romero OcampoElizabeth Rojas Samperio
2013Análisis de la práctica docente y estrategias didácticas en la asignatura, Naturaleza de la Ciencia I y II de la Especialización : la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales, UPN, 2005María Luisa Jimenez MedinaElizabeth Rojas Samperio
2000Una aportación para la historia de la educación en el Estado de Jalisco siglo XIXJosefina González Valadez
1983El ausentismo en el sistema de educación a distancia unidad SEAD 181 de Tepic Nayarit dependiente de la Universidad Pedagógica NacionalDolores Beltrán Lara
1983El ausentismo en el sistema de educación a distancia unidad SEAD 181 de Tepic, Nayarit dependiente de la Universidad Pedagógica NacionalDolores Beltrán Lara-
2006La calidad del comportamiento materno en el cuidado de crianza y el patrón de apego infante-madre al término del primer año de vidaOrlando Gutiérrez PolancoClotilde Juárez Hernández
1999Colectivo escolar profesionalización del maestro y cambio en la educación primaria experiencia participativa en Tuxtla Gutiérrez ChiapasEmiliano Leovigildo Hernández López
1999Colectivo escolar, profesionalización del maestro y cambio en la educación primaria : experiencia participativa en Tuxtla Gutiérrez, ChiapasEmiliano Leovigildo Hernández LópezIván Escalante Herrera
1999Competencias comunicativas del docente para formar sujetos autónomosGerardo Luis Palacios Valdés-
1999Competencias comunicativas del docente para formar sujetos autónomosGerardo Luis Palacios Valdés-
2000La comunicación de la diada madre - hijo y el patrón de apego durante el primer año de vida del infanteJosefina Madrigal LunaClotilde Juárez Hernández
2007Conceptualización sobre el cuidado del agua en el nivel medio básicoGaspar Eduardo Lara Lizama-
2001Condiciones sociales y laborales de los profesores de educación primaria caso : Estado de CampecheLeddy María Cristina Jáber ParraMartha Altamirano Rodríguez
2005La construcción del concepto del número en el nivel preescolar : (el caso de tres jardines de niños de la zona 022 de Tuxtepec, OaxMartha Meza TorresJeannette Escalera Bourillon
2005La creatividad como base de la enseñanza en la escuela primariaLeidy del Rosario Salazar Rosado-
2012La creatividad en las diferentes formas de concienciaMaría Inés Murrieta Gabriel-