¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia ECOLOGIA -ESTUDIO Y ENSEÑANZA (PREESCOLAR)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 53  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1992Acciones a desarrollar para lograr el mejoramiento ambiental del espacio circundante del jardín de niños "16 de Septiembre"María Guadalupe Barrios Navarro-
1992Actividades grupales que van encaminadas a despertar el interés de los niños para proteger el medio ambiente en el nivel preescolarEdith Asis Cipriano-
1992Alternativa didáctica para el desarrollo de la educación ambiental en el jardín de niñosGeorgina Esther Amaya Velázquez-
1994Alternativas para contribuir a evitar el deterioro ambiental aplicables en el jardín de niñosAndrea Campos Serrano-
1994Aplicación del método experimental para comprender que las plantas son seres vivosNelly María Medrano Lizama-
2002¿Cómo construir una cultura ecológica en el niño preescolar?Teresa Alicia Tavarez Rodríguez-
2006Creación de áreas de trabajo como alternativa para despertar el interés en los niños y las niñas pre-escolares para la conservación del medio ambienteAraceli Labastida Victoria-
1993Diseño de actividades para fomentar la conciencia ecológica y ambiental en el niño preescolarIsidro Gerardo Sánchez Oviedo-
1991Educación para la conservación ambientalMaría de Jesús Guerrero Silva-
2003El conocimiento y valoración del medio ambiente en los niños de tercer grado de educación preescolarMaría Elida Tarango Chávez-
2023El cuidado de las plantas mediante la creatividad del niño preescolarBlanca Estela García Ramírez-
2004El cuidado del medio ambiente en el jardín de niñosClaudia Alvarado Rodríguez-
2013El cuidado hacia la naturaleza : un área a fortalecer en educación preescolarAlma Zoraida Ramírez Sánchez-
1994El niño preescolar y su conocimiento de la ecologíaMaría de los Angeles Valadez Alvara-
2004El niño y el cuidado del medio ambiente naturalLilia Bayardo QuinteroEdith Verónica Madueño Aguirre
1993El preescolar y la preservación del medio ambienteMaría de la Luz Guajardo Mora-
2004El taller de reciclado como unidad de inserción y vinculación con los contenidos de la lic. en educación preescolar de la Escuela Normal de TecámacArturo Alejandro Chong Morales-
1998Estrategia para fomentar la conservación de las plantas del contexto social del niñoVerónica de la Asunción Segura Canché-
1993Estrategias didácticas para propiciar que el alumno de nivel preescolar aborde el tema del agua potable y su utilidad en la vida diariaRosa Catalina Gaytán Aldrete-
1995Estrategias didácticas que promuevan y orienten a los alumnos de preescolar en la conservación del medio ambienteMaría Gabriela de Hoyos Villarreal-