¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia GEOGRAFIA -ESTUDIO Y ENSEÑANZA (ELEMENTAL)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 49  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2000Aportaciones para la enseñanza de la inclusión de unidades espaciales en primer gradoRocío Edith Pantoja Medellín-
2007Aprende jugando con la geografíaSandra Morales Bautista-
1994Comprensión del niño de cuarto grado, acerca de la gravedad y causas que originan el movimiento de la tierra y el por qué no puede percibirloGloria Gamboa Chávez-
1997Conocimiento de los relieves de la región de UruapanJorge Luis Castro Albines-
1994Cómo lograr la comprensión del concepto territorio nacional en el tercer grado de primariaMaría Teresa Góngora Castro-
1997¿Cómo promover el aprendizaje del universo y la tierra en los alumnos de 5o. año?Ma de Lourdes Torres Palos-
2008El aprendizaje de la geografía por medio de la literatura infatilVianca González Gutiérrez-
2002El aprendizaje significativo de la geografía en 4° gradoLeticia Segura Navarrete-
1993El desarrollo de la noción de espacio representado y la comprensión y lectura de mapas en un cuarto grado de primariaLeticia Lara Hernández-
1994El enriquecimiento de la didáctica de la geografía en el cuarto grado de la escuela primariaRosa Isabel Posada GarcíaPatricia Elizabeth Garza González
1998El espacio geográfico, una noción a construir en el ámbito escolarMaría Elizabeth Ramírez Silva-
2007El estudio de la geografía en el tercer gradoAngelina Gómez RiveraLuis Alfonso Serrano Aranda; María Guadalupe de la Paz Reyna
2005El gran universo de la geografía a través de un nuevo enfoqueLeticia Ramírez Mendoza-
2000El juego como estrategia didáctica en la enseÑanza de las entidades federativas de México y sus capitales para el cuarto grado de educación primariaVioleta Pérez Ayala-
1995El método Decroly en la enseñanza de la historia y geografía en la educación primariaMaría Antonia Guillén Solís-
1991El nivel de conocimientos básicos que necesita tener el maestro de primaria, para enseñar a sus alumnos de tercer grado de historia y geografía de Baja California y su propio municipioRosa Isela Rodríguez Díaz-
2001El paisaje natural en la enseÑanza de la geografía de sexto gradoFeliciano Martínez Florencio-
2007El taller de computación, un recurso didáctico para mejorar el aprendizaje de la geografíaMartha Soledad Fernández Gómez-
1993Elaboración de un cuaderno de trabajo de historia y geografía para el tercer grado de educación primariaSilvia Vasconcelos Amattón-
1997Enseñanza de la geografía en el 4o. grado de educación primaria división política de MéxicoRosanilda Garza de Hoyos-