¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia CIENCIAS SOCIALES -ESTUDIO Y ENSEÑANZA (ELEMENTAL)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 21 a 40 de 194 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1997Cómo aprovechar el medio en el que se desenvuelve el niño para comprender mejor las ciencias socialesMaría Estanislao Elías Aguilar-
1991Cómo cambiar la actitud que el docente asume ante el grupo en la enseñanza de las ciencias socialesPaz Socorro Rodríguez Jiménez-
1993¿Cómo contribuir a que los niños que cursan el sexto grado de educación primaria se interesen por comprender las ciencias sociales : propuesta pedagógicaLeticia Ramírez Bejarano-
1979Cómo enseÑar las ciencias sociales en la escuela primariaDante Acevedo Torres-
1978Cómo enseñar las ciencias sociales en las escuelas de educación primariaHéctor Guzmán Delgado-
1979Cómo enseñar las ciencias sociales en las escuelas de tipo educativo elementalSergio Castillón Flores-
1992Cómo enseñar las técnicas de investigación social a los alumnos de sexto gradoRebeca Vargas Moreno-
1992Cómo erradicar algunos obstáculos de la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales en el cuarto grado de educación primariaMaría Esther González Mata-
1990¿Cómo favorecer en los niños de cuarto grado de primaria el conocimiento y la comprensión sobre el desarrollo e influencia de la revolución mexicana en la conformación del México actual?Jesús Manuel Guzmán Campos-
1989Cómo impulsar la socialización de los alumnos a través del conocimiento del medio local : social y naturalEldifonso Zamudio Gil-
1992Cómo influyen los procesos metodológicos en el interés del niño hacia las ciencias socialesFrancisco López Bautista-
1992Cómo iniciar al alumno de tercer grado de educación primaria en el reconocimiento de las diferentes ocupaciones que existen en un medio rural y en medio urbanoEnoc González Chávez-
1992Cómo introducir al niño de primer grado en la comprensión del presente de su país y los hechos sociales que lo caracterizanOlga Ayala Perea-
1992Cómo lograr que el alumno de 4to. grado de educación primaria comprenda las causas que dieron origen a la revolución mexicanaDinonicio León Higuera-
1993Cómo lograr un mejor aprovechamiento escolar con el uso de algunas técnicas grupales en el área de ciencias sociales del sexto grado de la escuela primariaJulio Fernando Téllez Osuna-
1992De qué manera plantear el contenido temático de Lázaro Cárdenas en el libro de texto de ciencias sociales de sexto año y que estrategias utilizar para la comprensión del mundoJazmín Elizabeth Fong-Choy Rodríguez-
1994Desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo a través de las ciencias sociales en el niño de sexto gradoMaría Engracia Aceves Ramos-
1986Diagnóstico de conocimientos del área de ciencias sociales del segundo grado de la escuela primariaJosé Domínguez CáceresSilvia Salazar Cervantes; Luz María Díaz Domínguez
1987Didáctica de las ciencias sociales en el 5o. grado de educación primariaRosa María López Martínez-
1989Dificultades que presentan los alumnos de sexto grado de educación primaria, para la comprensión y adquisición de los contenidos de lo socialCesáreo Torres Gámez-