¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Ciencias naturales Estudio y enseñanza (Elemental)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 21 a 40 de 64 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1998El ruido como agente contaminante del ambiente y su enfoque en el programa de ciencias naturales de primer grado de educación primariaGloria Rebeca Rodríguez Bazán
1997El sistema inmunológico y su importancia en educación primariaMaría Elena Conchas Pardo; Ma Guadalupe Padilla Patrón-
1992El uso de una adecuada metodología para enseñar ciencias naturales en el primer ciclo de educación primariaMaría de Lourdes Lara García
1978Empleo del método científico en la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela primariaJoel Cambrón Serrato
1996Estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de las plantas fanerógamas y criptógamas en el quinto grado de educación primaria indígenaNicolás Montejo López
1997Estrategias didácticas para guiar a los alumnos de segundo grado grupo B de la escuela primaria Francisco Javier Mina al conocimiento del origen de algunos alimentos en el área de las ciencias naturalesGabriela Gutiérrez Rodríguez
1995Estrategias didácticas para que el alumno de quinto grado de educación primaria comprenda el fenómeno de conservación de la materia y algunas de sus propiedadesElda Bustillos Moreno
1997Estrategias didácticas que se pueden abordar para que el alumno de 2o grado de educación primaria comprenda el buen uso del agua propiedades y característicasMartha Corona Acosta
1997Estrategias mnemotécnicas para favorecer el proceso enseñanza-aprendizaje en el área de ciencias naturales de quinto gradoCarlos Alberto Romo Vega
1995Las formas de enseñanza de las ciencias naturales y el desarrollo de actitudes científicas en los niños de educación primaria ¿ilusión o realidad?Ma Eugenia Pineda Salinas
1997Hacia una enseñanza constructivista de las ciencias naturales en el sexto grado de educación primariaMa Concepción Corona Millán
1996Importancia de la observación en la enseñanza de las ciencias naturalesRebeca Montes Olivas-
1996La construcción del conocimiento con el método científico en los alumnos del 5o grado de educación primariaMartha Lorena Olivas Díaz-
1990La enseñanza - aprendizaje en las ciencias naturales en segundo grado de primaria a partir de la relación escuela - comunidadIsabel Cristina Sauceda Díaz
1997La enseñanza de las ciencias naturales como medio didáctico para el aprendizaje en el primer ciclo de educación primariaFélix Hernández María Luz
1998La enseñanza de las ciencias naturales en el 5º grado de educación primariaMaría Elena Girón Santiago,
1989La enseñanza de las ciencias naturales en el quinto grado de educación primariaRosa María Núñez Osuna
1999La enseñanza de las ciencias naturales en grupos multigradosSaturnino Santiago Concepción
1998La enseñanza de las ciencias naturales en la escuela primaria a partir de la recreaciónRogelio Gallegos Castro
1997La enseñanza del sistema inmunológicoCrescencio De la Cruz De la Cruz-