¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia ESCRITURA -ESTUDIO Y ENSEÑANZA (ELEMENTAL)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 21 a 40 de 336 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1978Breve análisis de los métodos de enseñanza de la lectura-escritura en el primer año de la escuela primaria, para determinar si el método global de análisis estructural es el idóneoCarmen Estévane RíosGuadalupe Vázquez Guevara
2004Clasificación de los errores ortográficos literales en niños de 2°. a 6°. grados de educación primariaEdmundo Mayo Cisneros-
2003Como favorecer el proceso escritorFrancisco Colmenero Campos-
2007Como mejorar la escritura en el grupo de 2° grado de primariaBenito Ignacio Arreguín-
2007Comprensión del uso de la lengua escritaNora Wendy Lara Rumbo-
1992Consideraciones para favorecer la adquisición de la lengua escritaJosé Hernán Escamilla Saavedra-
2002Cómo aplicar las estrategias didácticas diseñadas por el profesor para favorecer la legibilidad de la letra en los niños de tercer grado de educación primariaMa. Carmen Cabrera Gómez-
2013Cómo apoyar el desarrollo de las competencias lingüísticas en tercer grado de primariaJuan Pahua Mercado-
1999Cómo ayudar a los niÑos de primer grado a resolver sus problemas de escrituraRebeca Roman Miranda-
1997¿Cómo corregir la ilegibilidad de la letra en los alumnos de segundo grado grupo B de la escuela Manuel Crespo Monarrez T.M.?Juana Arizaga Espinosa-
1989Cómo enfrentar las dificultades que presentan los alumnos del primer grado de primaria en el proceso de adquisición de la lengua escritaHilaria Medrano Vargas-
1999Cómo favorecer al docente para capacitar a los alumnos en el uso del lenguaje escrito como medio de comunicaciónGuillermo Canales JaquezJosé Adan Peña Madrid
1997Cómo favorecer el acceso a la convencionalidad de la segmentación de la escritura en los niñosMaría Concepción Díaz MoralesMaría Guadalupe Ramírez Hernández; Martha Menchaca Cardiel
2006Cómo favorecer el aprendizaje de la escritura en niños de primer grado de primariaLoyda Páez Cázarez-
1997Cómo favorecer el desarrollo de las capacidades de comunicación en los distintos usos de la lengua oral y escrita de los alumnos de 5o. grado de educación primariaOfelia Pérez Herrera-
1997Cómo favorecer el proceso de aprendizaje de la lengua escrita en niños maya-hablantes que cursan el 2o. ciclo de educación primariaOsvaldo Efraín Canul Canul-
1998¿Cómo favorecer la capacidad de redactar en el grupo de cuarto grado de primaria?Elvia Armida Romero-
1994Cómo favorecer la consolidación de la segmentación en la escritura de palabras del enunciadoEmilia Cuevas Suárez-
1998¿Cómo fomentar el uso funcional y comunicativo de la lengua escrita en primer grado de educación primaria?Genoveva Villalobos Palma-
2000Cómo fomentar la escritura en primer grado de educación primariaMaribel Cordero PiÑa-