¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia ESTUDIO DEL

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 21 a 40 de 281 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1982Conocimiento del educando del segundo grado de la escuela primaria Rafael Arellano Valle, turno vespertinoEnriqueta Torres Macías-
1992Construcción del pensamiento del niño en edad preescolar en el programa de escuela para padres de familia como una alternativa al mejor desarrollo integral del niñoXochitl Rodríguez Reséndiz-
1991Cómo apoyar la lecto-escritura que el niño emplea como medio de comunicación en el nivel preescolarMaría Concepción Rosado Cabrera-
1995Cómo ayudar a niños con problemas de hiperactividad en edad preescolarLaura Elena Mendoza Collado-
1994Cómo ayudar al niño con problemas de hiperactividad en edad preescolarJuana Collado Vázquez-
1997Cómo ayudar al niño preescolar a lograr el autocontrol y disciplina a tráves de la actividad psicomotrizGloria Adelina Martínez Alonso-
1995Cómo construye el niño el conocimiento socialLucía Márquez SalazarMartina González Robles Rosalba
1996¿Cómo encauzar la influencia que tienen los medios de comunicación en los niños de preescolar, hacia una participación intelectual y social?Delia María Sánchez García-
1990Cómo enfrentar las carencias que existen al no haber vinculación entre el nivel preescolar y el primer grado de primariaAna Margarita Villarreal Muñoz-
1992Cómo erradicar algunos obstáculos de la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales en el cuarto grado de educación primariaMaría Esther González Mata-
1995Cómo favorecer el desarrollo del pensamiento lógico por medio de la representación simbólica de los objetos en el primero de preescolarIrma López García-
1992Cómo favorecer el proceso de aprendizaje : investigación documentalManuela Gallegos ArreolaMarcelina Guzmán Suár
1994¿Cómo favorecer las normas de conducta en los niños GEER para lograr una integración adecuada con su medio social?Laura E Ovalle Peña-
1993¿Cómo fomentar el proceso de socialización mediante el empleo de áreas de trabajo en los niños de tercer grado, grupo "C" del jardín de niños Profr. Domingo Márquez Sánchez, ubicado en la colonia Conjunto Urbano Orizaba?Leticia Guadalupe Cervantes Landeros-
1994Cómo lograr que el niño de preescolar se integre al trabajo por proyectosClaudia Alvarez Hernández-
2004Cómo lograr que el niño mejore su estado de ánimo en preescolarLeticia Barrera Díaz-
1992Cómo lograr que los alumnos de 1er. grado mejoren su lecto-escritura y comprendan sus funcionesFiliberta Hernández Lara-
1992Cómo orientar y apoyar las actividades lógico matemáticas en los terceros grados del nivel preescolarVerónica Lázaro Ballester-
1992Cómo se explica el proceso de aprendizaje en el niño escolarAlma Verónica Morales Torres-
1988Cursos y conferenciasMartha Victoria Rocha Espinosa de los Monteros-