¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia ESTUDIO DEL

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 4 a 23 de 281 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1989Algunos factores que afectan el aprendizaje del niño en la escuela primariaSusana Olivia Bautista AparicioTeresa Sandoval Castro
1992Algunos problemas que presentan los escolares de mano izquierda y la importancia de contar con una prueba de lateralidad como instrumento profiláctico para evitar o disminuir posibles trastornosMaría Eugenia Hernández PulidoCristina Guillén Ceseña
1987Algunos trastornos psicológicos que se presentan en los niños de primer gradoMaría Concepción Aguilar López-
1992Alternativa de trabajo para el aceso a la lecto-escritura y la implementación del método global de análisis estructural en el primer grado de educación primariaMaría Felícitas Valencia Zárate-
1998Alternativas de trabajo para el docente de segundo de nivelaciónLuis Humberto Beberaje CetinaMario Enrique Venegas Delgado; Martha Juárez Fuentes
2003Alternativas para favorecer el desarrollo de la inteligencia emocional en el niño preescolar : un camino hacia el éxito futuroLaura Elena Balaguer Solano-
1995Alternativas para fomentar la autoestima en el niño de primer gradoAna Minelia Buenfil Díaz-
1991Alternativas para la formación de hábitos de higiene personal en el alumno de escuela primariaMartha Amelia Estrada Guevara-
1992Alternativas para la superación de los desajustes emocionales del niño de primer grado : propuesta pedagógicaClara Elena Matos Padilla-
1992Alternativas para mejorar la expresión del niño de preescolar dependiendo de su medio socio-económico y cultural : propuesta pedagógicaCristina Galván Castañeda-
1993Alternativas pedagógicos didácticas para la descentralización del pensamiento del niño : alternativa pedagógicaIrene Aranda Contreras-
1998Animismo, artificialismo y construcción de la realidad en el niño preescolarRosa Elba Díaz Castañeda-
1986Antecedentes para el aprendizaje de la lecto-escritura, en primer año de la escuela primariaMa. Elisa Lagarda Rodríguez-
1984Antecedentes para el aprendizaje en el primer grado de la escuela primariaMa. de los Angeles Aceves GarcíaJosé Silva Castillo; Pedro Flores Casillas
1989Características del niño preescolar y su aprendizaje escolarSanta Dominga Camarillo Acosta-
1997Causas y manifestaciones del miedo en la personalidad del niñoSilvia Medina PérezNorma Margarita Hinojosa Morales; Laura Elena Martínez Celis
1978Conocimiento de la realidad social en que vive el niñoMa. del Carmen Castillo Pacheco-
1982Conocimiento del educando del segundo grado de la escuela primaria Rafael Arellano Valle, turno vespertinoEnriqueta Torres Macías-
1992Construcción del pensamiento del niño en edad preescolar en el programa de escuela para padres de familia como una alternativa al mejor desarrollo integral del niñoXochitl Rodríguez Reséndiz-
1991Cómo apoyar la lecto-escritura que el niño emplea como medio de comunicación en el nivel preescolarMaría Concepción Rosado Cabrera-