¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia ESTUDIO Y ENSEÑANZA (PREESCOLAR)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 21 a 40 de 81 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2019El juego simbólico como un recurso didáctico para los principios del conteoElena Karen Espejel de JesúsClaudia Violeta Hernández Sánchez
2018El juego una estrategia para la identificación de los números del 1 al 10 en niños de preescolarCristal Dianey Sansores ContrerasAbelardo Canché Xool
2011El juego y la pertenencia al grupo en los niños de preescolarSusana Yáñez CastroAlfonso Torres Hernández
2017El lector no nace, se hace : club de lectura BúhosYael Herrera Yepez-
2018El proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura y escritura en tercer grado de preescolar indígenaNilda Griselda Chan ChanIgnacio Pech Tzab
2019El respeto en el niño preescolar favorece la convivencia en el aulaAlejandra Pamela Aguila FríasEnrique Bernal Franco
2017El respeto, una actitud para aprender a convivir en el primer grado del jardín de niños "Eglantine, Jeff", en la delegación Tlalpan, Ciudad de MéxicoCyntia Eyreri Ramos Cerda-
2018El rincón de las matemáticas, una estrategia para desarrollar el pensamiento matemático del niño que cursa el primer grado de educación preescolarAlejandra Aguilar EspinosaGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2018El taller lúdico, como estrategia didáctica para fomentar la comprensión del idioma inglés, desde el enfoque comunicativo funcional y las prácticas sociales en los niños preescolares de 5 a 6 añosGeraldine Pineda MendozaRita Rivera Sandoval
2018El uso de la estrategia de la lectura infantil para incrementar el lenguaje oral en los niños de 5 a 6 años de preescolar, del CENDI "Mapimi" de la colonia Valle Gómez en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de MéxicoMaría de la Luz Romero FloresRita Rivera Sandoval
2016El uso del cuento como herramienta para favorecer los valores en el niño de segundo de preescolarTeresa de Jesús Caballero Castro-
2016El valor del respeto en la educación preescolarFrancisco Javier Cano López-
2014Estrategia didáctica para la comprensión de problemas de razonamiento matemático mediante la suma y la resta con niños de primer gradoAlaska Analij López OsorioModesto Solares Hernández
2019Estrategias de educación ambiental para apoyar la participación de la familia en el desarrollo del niño en educación inicial en una estancia infantil de NaucalpanEugenia Erasto GarcíaRafael Tonatiuh Ramírez Beltrán
2016Estrategias didácticas para favorecer el aprendizaje del lenguaje escrito en preescolarMaritza Vanessa Torres Villanueva-
2018Estrategias didácticas para fomentar los valores en los niños de preescolar indígenaAna Cristina Castro PachecoMacedonio Martín Hu
2016Estrategias didácticas para motivar el interés del lenguaje escrito en 3° de preescolarHermila Chávez ChávezLeonardo Javier García del Rio
2016Estrategias para adquirir las nociones y conceptos básicos de matemáticas en segundo de preescolarMartha Elena Alvarez NuñezMa. del Carmen Medina Magallón
2015Estrategias para favorecer la clasificación en el pensamiento matemático en preescolarLaura Cecilia Navarro Duarte-
2015Estrategias para favorecer la motricidad gruesa en los alumnos de tercero de preescolarMaría Guadalupe Quintero García-