¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Escritura Estudio y enseñanza (Elemental)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 21 a 40 de 50 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1993Estrategias didácticas para favorecer en el niño de segundo grado de educación primaria la construcción de textosMaría Elena Corrales Villalobos
1997Estrategias didácticas para superar algunas dificultades en la lectura y escritura de los niños de tercer grado de educación primariaAlma Delia Parra Loya-
1996Estrategias metodológicas para el desarrollo de la expresión escrita en los alumnos de segundo grado de educación primariaEustolia Rodríguez Cornejo-
1997Estrategias para la enseñanza de la lengua escrita mediante el juego y uso de material didáctico en el primer cicloBrenda López Núñez
1993Hipótesis de construcción sobre la lengua escritaRené García Larios
1997Implicaciones psicopedagógicas del método muscular de la letra cursivaMarta Noemí López Román-
1998Influencia de la aplicación de actividades de lateralidad en la escritura convencional de los alumnos de 2° grado de la escuela urbana 851 Rafael RamírezMaría Medina AguilarOscar Correa Robledo
2002La comunicación escrita con los alumnos de primer grado en educación indígena de la comunidad de Santa María Yucunicoco Juxtlahuaca OaxJuan Agustín López
1997La dificultad que muestran los alumnos de segundo grado de educación primaria en la representación de la letra cursivaMartha Lidia Melgoza Ochoa-
1997La dislexia enfermedad del siglo como factor limitante en el lenguaje escrito en el segundo ciclo de educación primariaMaría de los Angeles Pérez González
1994La enseñanza de la escrituraManuel Antonio Meneses Carpizo
1995La enseñanza de la escritura a través de la interacción grupal desde la perspectiva psicogenética en el primer grado de primariaMartha Elena Solís Pereda-
2002La enseñanza de las convencionalidades de la lengua escrita en el segundo grado de educación primariaMartín Blancas Landeros
1999La falta de comprensión en la lectura y la poca interacción con la escritura un problema de zonas ruralesMa Angelina Pérez Cárdenas
1998La función de la escritura en la escuela primariaCésar Velarde Mata
1997La importancia de la legibilidad de la escrituraRamón Alonso González Bencomo-
1999La importancia de la psicomotricidad en el proceso de la enseñanza aprendizaje en la letra cursiva y su trascendencia en primer año de la escuela primariaHilda Micaela Aguila Medina
1998La interacción grupal en la reconstrucción de la lengua escritaMucio Rodríguez Pool
1998La lengua escrita en el primer grado de la escuela primariaMarina Hurtado Cura
1998La lengua escrita en la educación primaria indígenaLeandra Hernández García