¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Matemáticas Estudio y enseñanza (Elemental)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 21 a 40 de 94 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1997El juego como una alternativa para la enseñanza de la suma y la resta en la resolución de problemasEusebia Rojas Santamaría
1997El juego en la enseñanza de la suma de fracciones con igual y diferente denominador en 6 gradoMaría del Lourdes Zepeda García
1998El juego en las aulas para el aprendizaje de la adición en niños de primer gradoJulia Díaz Sotelo; María de Lourdes Ojeda Gómez-
1996El juego interactivo en la enseñanza de las matemáticasEric Aguilar Garnica-
1999El juego una estrategia para la enseñanza de las matemáticas en el segundo grado de educación primariaIrma Jaimes Martínez
1999El juego y los números en la educación primaria indígenaTomás Bautista Vite
2000El manejo de nuevas estrategias en la solución de los problemas matemáticos en los niños de cuarto grado de primaria en La Urbana no807Rosa Imelda Ramírez Brambila
1999El proceso enseñanza-aprendizaje del porcentaje en 6o grado de educación primariaMa Guadalupe García González; Noel Arroyo Ramírez
1996El razonamiento lógico-matemático para la solución de problemas en el sexto gradopor Marisela Sánchez Sandoval
1998El razonamiento y la aplicación de la suma y la resta en primer grado de educación primaria mediante el juegoMaría Concepción del Rocío Gutiérrez Carmona
1999El rincón de las matemáticas como recurso didáctico en la resolución de problemasAngelina Cisneros ChávezAdolfo Franco Romero
1999El sistema de numeración decimal en educación primaria indígenaOscar González Andrés
1997El tratamiento de la información en matemáticas en el tercer ciclo de la escuela primariaJuan López Cárdenas; Osvaldo Flores Esparza
1997El uso de los ficheros de matemáticas en el tercer ciclo de educación primariaCarlos Arredondo Ceja; Emma Mendoza Alvarez; Rosa Morales Aceves
1995Estrategia didáctica para la conversión de fracciónes comunes a decimales y viceversa en el sexto grado de educación primariaRaquel Zatarain Zatarain
1997Estrategias didácticas para favorecer la comprensión de los problemas de reparto en el segundo grado de educación primariaOfelina Villanueva Vargas-
1997Estrategias didácticas para favorecer la comprensión del concepto del valor posicional del sistema de numeración decimal en los alumnos de primer grado de educación primariaLaura Guadalupe Covarrubio Villa-
1997Estrategias didácticas para favorecer la construcción del concepto de decena en el primer grado de educación primariaMirna Lorena López Macías-
1997Estrategias didácticas para favorecer que los alumnos de cuarto grado resuelvan problemas de matemáticasMartina Vega Cueto-
1997Estrategias didácticas para la enseñanza del valor posicional de los números en segundo grado de educación primariaAmparo Margarita Huerta Rodríguez-