¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia ABUSO DE NIÑOS

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 43  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2005El abuso en los niños, generalidades para su prevención : una estrategia alternativaMargarita Verónica Espinosa Nájera-
2010Análisis de algunos factores que generan e influyen en el desarrollo del bullying en la escuela secundaria : el caso de la Secundaria Técnica No. 29 "Xiuhtecuhtli"Reyna Patricia Alvarado Ruelas-
2007El aprendizaje y su relación con el maltrato emocional en niños de 7 a 9 añosEnrique Zamora González-
2012Características del maltrato infantil en la familia y su relación con la educación preescolarDafne Joyce Cuellar Espínola-
2003Causas que originan el maltrato infantilMaría del Socorro Carreón Escutia-
1996Comportamientos instructivos o conductas reguladoras que utilizan los profesores de una escuela primaria en el D.F.Sonia Isabel Aguilera George-
1991Cómo influye el maltrato en el rendimiento escolar y en la conducta social en niños institucionalizados de casa hogar para varones que cursan del 3o. al 6o. grado de educación primaria oficialYolanda Hernández PérezAraceli Tinoco Camacho
2017Desarrollo de estrategias sobre el autocuidado en situaciones de riesgo en niños de tercero de preescolarGuadalupe Angélica Bahena RuizLilián García Luna Cortés
2009Los efectos educativos del maltrato infantilLorenzo Salvador Morales-
2014La escuela para padres necesaria para disminuir el maltrato infantil de alumnos de la escuela primaria "Lic. Jesús Reyes Heroles" del municipio Valle de Chalco Solidaridad Estado de MéxicoAna Rosario Conejo Colín; Andrea Rojas ZamoraPedro Jaimez Zavalza
2007Estrategias para prevenir el maltrato infantil en niños de 3° de preescolarAna Lilia Guillermina Reyes Reyes-
1997Los factores que inciden en el maltrato infantilAnita Villarreal González-
2005La influencia del maltrato infantil en el desarrollo integral del niño : una propuesta pedagógicaDulce María Vega Araujo-
1987Influencia del maltrato infantil en el proceso enseñanza-aprendizaje en la escuela primariaXochitl Artemisa Rosette TortoleroCésar López Barajas; Luvia Margarita Saldívar Castro
2018Los juegos cooperativos como estrategia pedagógica en el Centro de Estancia Transitoria de la Procuraduría General de JusticiaPatsy Melissa Cruz HernándezLuis Alfredo Gutiérrez Castillo
2013Madres de familia que invibilizan la violencia cuando educan a sus hijos, San Pedro HuaquilpanOscar Hernández LaraMaricela Berranía Soto
2002El maltrato a menores y acciones preventivas en el sector de primarias de la Delegación Iztapalapa.Ciclo escolar 1999-2000Juana Antonia Arellano Ruiz-
2006El maltrato infantil : una realidad cotidiana en los niños de educación primariaFernando Caraveo Islas-
2007El maltrato infantil en la escuela primaria del D.F.María del Carmen Sánchez RuizElena Azaola
2009El maltrato infantil y el niño preescolarMónica Gómez Moreno-