¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia ADAPTACION AL MEDIO ESCOLAR

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 12 de 12
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1983La aceptación como recurso en el proceso de adaptación a la escuela en el niño de edad preescolarInés Amada Lazo de la Vega Rodríguez-
2012Adaptaciones curriculares para alumnos migrantesAlejandro Garrido HernándezLauro Reyes Tavera
2001Alternativa para disminuir la resistencia al cambio de los profesores de educación primaria en el proceso enseÑanza-aprendizajeElsy del Angel Gómez Villamil-
2000Alternativas para mejorar la adaptación de niños que asisten por primera vez al nivel preescolarLeticia González Zavala-
1992Estrategias didácticas que mediante el juego favorezcan la autonomía y la comunicación en la adaptación del niño preescolar a su ingreso al plantel educativoAna Rosa Velasco Gómez-
1989La importancia del proceso de adaptación para la formación social del niño de cinco años de preescolarElizabeth Saldívar Vázquez-
2011La importancia educativa de la adaptación e integración social del niño de primer grado de preescolarCandelaria Bedian Solano-
2009Manual dirigido a docentes de educación inicial para facilitar la adaptación del niño de nuevo ingreso, como una estrategia de Orientación EducativaAlejandra Santiago Morales-
1998La orientación de la adaptación de los niños de 2o. de preescolarRamón Angel Mejía Pozos-
2012El proceso de adaptación del niño preescolarMaría Aurora Súchite Durán-
2012Taller de actividades lúdicas para el desarrollo de los procesos de adaptación de los niños de 1 a 2 años de maternal 1 del CENDI No. 2 de Huejutla de Reyes, HidalgoAgustina Hernández SánchezMarisol Hidalgo Alvarez
2018La transición de la escuela primaria a la escuela secundariaDiana Aquino GonzálezPilar Cardoza Morales