¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia ADQUISICION DEL LENGUAJE

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 19 de 19
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2010Actividades educativas para el desarrollo del lenguaje oral en el niño preescolarLaura Mota Contreras-
2019Actividades lúdicas de lenguaje oral para contribuir al desarrollo de las prácticas sociales de lenguaje como el diálogo, escucha, hablar con seguridad, seguimiento de normas y reglas en los niños y niñas de 4 años en el Jardín de Niños "Serradell" en el ciclo escolar 2017-2018Lizbeth Salgado SánchezEdna Marcela Barrios Gómez
1997Cantos y juegos para el desarrollo de la lengua oral en el niño preescolarJosefina Cortés Alcaraz-
1999Desarrollo del lenguaje oralMaría Susana Flores Vázquez-
2020Desarrollo del lenguaje oral a través de la música para niños de 4 a 5 añosLaura Rebeca Trujillo PérezMaría de la Luz Martínez Hernández
2016El enfoque de la enseñanza de la lengua en educación preescolarLeticia Areli Reyes JiménezAna Magdalena Solís Calvo
2008El juego como estrategia para estimular el lenguaje oral en los niños en edad preescolarGeorgina Camacho Zamorano-
2016Estimulación del lenguaje oral en alumnos de preescolarAdriana Hernández CastelánSalomé Monroy Islas
2010Estrategias para desarrollar las habilidades lingüísticas en alumnos de tercero de preescolarBlanca Margarita Granados Pineda-
2014La adquisición del lenguaje en casos de dislaliaAdriana Cruz RincónDiana Gutiérrez Rodríguez
2016La biliteracidad en un grupo indígena multigrado del programa CONAFEEver Gómez López-
2015La descripción como recurso para favorecer a expesión oral en preescolar IAna Rosa Ríos Domínguez-
2018La enseñanza del lenguaje y la comunicación en 2° grado de educación preescolarAdriana Cruz ReyesJesús Carlos González Melchor
2018La narración, la descripción y el diálogo como estrategias para favorecer el desarrollo del lenguaje oral en el niño de preescolar IIICarmen García MiguelRoberto Vera Llamas
2006La redacción de diferentes tipos de texto en el segundo grado de educación primariaElia María Santana Zúñiga-
2000La superación de dificultades para la adquisición de la lecto-escritura en forma reflexiva y no mecánica en el primer ciclo de educación primariaBlanca Nieves Jaimes Morales
2010Manual de actividades para el desarrollo del lenguajeYamina Tapia Bass-
2015Programa para favorecer la adquisición de la lengua escrita dirigido a seis alumnos de primer grado de primaria que enfrentan BAPGuadalupe Luna Oropeza-
2015Programa para promover el lenguaje oral en niños de dos a tres añosNancy Berenice del Castillo Estrada-