¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia ALFABETIZACION (Educación)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 30  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2020Actividades de alfabetización inicial bilingüe Tsotsil/Español para una escuela primaria bilingüe en Aldama, ChiapasAlejandro Sántiz Sántiz-
1996La alfabetización como alternativa para mejorar las condiciones de vida en la tercera edadPatricia Rodríguez Cantú-
2010La alfabetización de adultos en el CERESO. Programa realizado en las prácticas profesionalesJazmín Solís Velasco-
2012La alfabetización de adultos en una escuela primaria ruralBenigno Angeles Cruz-
2018La alfabetización de las mujeres a partir de los 40 añosHéctor Mendoza Mérida; Miriam Josean Sanjuán GarcíaCarmen Hernández Alvarado
2016Alfabetización digital para adultos mayores : necesidad educativa del siglo XXISharon Arriaga SánchezRosana Verónica Turcott
2007La alfabetización en INEA y el aprendizaje de mujeres adultasIrazú de León García-
2008Alfabetización en lengua mazateca por transferencia de competenciasIsrael Filio García-
2021Los alfabetizadores y educandos del programa cruzada de alfabetización Puebla –UNAM en el municipio de Ahuacatlán 2012 –2016Celeste Martínez GonzálezAlejandro Álvarez Martínez
1996Algunas estrategias para favorecer la alfabetización del niño indígena maya en su propia lengua, en el primer grado de educación primaria bilingüeJosé Arturo Negrón López-
2004El ambiente alfabetizador como facilitador del proceso de lectoescritura en preescolarMaría Consepción Vázquez Hernández-
2000Los ámbitos alfabetizadores, una invitación a aprenderAna Luz Escalante Pérez-
1996CECADIMCEQ : Centro de Capacitación Integral de la Mujer Campesina en el Estado de QuerétaroHortensia Rendón García-
2015La cultura escrita : una estrategia didáctica para la alfabetización inicial en lengua nauatl con los niños de primer grado de educación primariaMaribel Hernández ZavalaSin asesor
2008Enseñar a leer y escribir a personas adultas : recuperación de mi experiencia profesionalMiguel Reyes Esteban-
2003Es una necesidad atender la lecto-escritura en educación preescolarMargarita María Arévalo Mariñelarena-
2020Estrategia de alfabetización para adultos en IztapalapaElvia Gallegos Guzman-
1996Una estrategia didáctica para lograr el nivel alfabético en alumnos del primer añOMirna del Socorro Yabur Osorio-
2000Estrategias de alfabetización en lengua nahuatl para profesores en servicio de educación primaria indígenaMario Baltazar Hernández-
1997Estrategias didácticas para acercar al niño de nivel preescolar a un ambiente alfabetizadorPatricia Ivón García Ulloa-