¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia AMBIENTE ESCOLAR

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 46  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2020Alternativas de conflictos en el aula en la escuela secundaria diurna turno matutino al sur de TlalpanAngelina González LázaroMaría de Lourdes Sánchez Velázquez
2003El ambiente escolar y su relación con el rendimiento académico en alumnos de quinto grado de primariaMariana Guadalupe González Colín-
1996El ambiente familiar en el desarrollo afectivo-social del niño de tercer grado de preescolarMaría de los Angeles Flores García-
2019Los ambientes de aprendizaje como recurso pedagógico para favorecer el aprendizaje significativo de la lengua extranjera : inglés, en niños de tercero de preescolarClaudia Inés Pompa CárdenasConcepción Hernández
2018Los ambientes de aprendizaje para desarrollar procesos de lectoescritura en los (as) niños (as) desde un enfoque socioculturalShirley Rosana Pool Tún; Dulce Selene Vázquez EscamillaRosenda Griceli Esquivel Ac
2018Los ambientes de aprendizaje para promover una sana convivencia escolar en alumnos de cuarto gradoLuis Alberto Cocom Tziu; Celeste Mayte Velázquez PérezCarlos Renán Bojórquez Hoil
2018Aprendamos a convivir juntos como iguales y diferentesEligio Bautista BautistaAdalid Flores Márquez
2010El ámbito escolar de la escuela primaria como medio para enriquecer en el alumno la formación ciudadana y democráticaMirna Casarrubias Olayo-
2018La construcción de una convivencia pacífica en la escuela preparatoria oficial anexa a la normal N° 1 de NezahualcóyotlLiz Jenifer Espíritu RamírezMaría Concepción Chávez Romo
2021Construir ambientes de convivencia mediante juegos cooperativos en preescolar nivel 3Berenice Alcantar PeregrinoMaría Guadalupe Villegas Tapia
2021Construir ambientes de convivencia mediante juegos cooperativos en preescolar nivel 3Berenice Alcantar PeregrinoMaría Guadalupe Villegas Tapia
2017Convivencia escolar : desde la perspectiva de los alumnos de tercer grado de secundariaErnesto Tenorio Pérez; Lilia Betsabe Aguilar TorilloArmando Ruíz Badillo
2020Convivencia escolar y prevención de la violencia, con el objeto de lograr un ambiente pacífico dentro del aula de segundo grado, en una escuela secundaria técnica de la alcaldía Iztapalapa en la CDMX durante el ciclo escolar 2018-2019Eric Hernández BelloMarta Matilde Vera Olivera
2005La convivencia social en el quinto grado de educación primariaJosé Luis Hernández Gamboa-
2016Cómo favorecer el desarrollo de la inteligencia emocional a través de la creación de ambientes de aprendizajeMarcela Grovas RosasLuis Reyes García
1985Cómo influyen la familia y el ambiente escolar en la disciplina de los alumnos de primaria de Ciudad Mante, TamaulipasBertha Alicia Bernal MataAlma Enedelia Hernández; Paz Alicia García Alba
1989¿Cómo influyó el ambiente social del aula en el aprovechamiento escolar del alumno?María Esther Marrufo RaygozaRebeca Rangel Cedano
2018“Creación de ambientes de aprendizaje adecuados para fortalecer las competencias en los alumnos del 3° B del Jardín de Niños Xochiconetl”Maria Alicia Armella Arce-
2011Creación de ambientes de aprendizaje desde un enfoque constructivista en primaria indígenaArturo Abraham de Jesús Berzunza Xiu-
2012Creación de ambientes de aprendizaje en el centro PAMARJazmín Ivey Miranda-