¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia APRENDIZAJE

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 108  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2014Actitudes hacia el uso de las Tic para el aprendizaje autodirigido en trabajadoresMaría Magdalena Velázquez Alvarez-
1997Análisis comparativo de las corrientes tradicionales, nueva y activaSalvador Loreto Lara-
2007Análisis de la evaluación del aprendizaje, propuesta para las escuelas secundarias técnicasMiguel Díaz Velázquez-
1996Análisis sobre la influencia que ejercen las buenas relaciones familiares, la educación en los valores y los determinantes socio-económico-culturales en el nivel de aprovechamiento de los alumnos pertenecientes a la escuela primaria urbanaDora Delia Rodríguez CastañoTeresa García Herrera
2008Aprender a aprender con los medios audiovisualesAdriana Laguna Galicia-
2014Aprender a aprender desde las prácticas sociales del lenguaje en una escuela indígenaAlma Vázquez MartínezArely Hernández Mendoza
1988Aprendizaje y disciplina en la pedagogía operativaAda Fonz GonzálezGuadalupe Tirado Arias
2015Capacitación docente en línea, caso especialización educación centrada en el aprendizaje, recuperación de experiencia profesionalHumberto Hernández Montiel-
1982Comunicación como proceso de enseñanza-aprendizajeMa. Josefina Vargas Chávez-
2007Concepciones de aprendizaje y su articulación en la práctica de los maestros de ciencias de la secundaria No. 13 en el estado de MorelosGricel Licea Sandoval-
2010Concepciones de ciencia, aprendizaje y necesidades educativas especiales y su relación con la práctica docente en los profesores de primariaJanet Jiménez Ramos-
2015Concepción de la evaluación en diferentes niveles educativosGonzález Saavedra Viviana-
1992Cómo favorecer el proceso de aprendizaje : investigación documentalManuela Gallegos ArreolaMarcelina Guzmán Suár
1995Cómo influye la danza en el aprendizaje del niño en la primariaGraciela García Macías-
1989¿Cómo influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje los conflictos emocionales de los adolescentes?Mario Ramón García-
2014Creación de ambientes de aprendizaje para estimular la socio-afectividad en niños de 0 a 2 añosSaúl López RosasOlivia Pérez López
2015Crear ambientes de aprendizaje para niños indígenas de 2 a 4 añosCindy Nayeli Sánchez GarcíaMaría Bellanira Marcos Flores
1984Cuantificación de los objetivos de aprendizaje de la educación primariaCarlos Enrique Armendáriz Gutiérrez-
2005Desarrollo de habilidades constructivistas en las aulas de educación primaria con los niños y niñas de segundo gradoMaría del Carmen Torres Rabiela-
2003El aprendizaje cooperativo como propiciador del conflicto socio-cognitivo que conlleva al aprendizaje interpersonal e intrapersonalMaría Concepción Peralta Duran-