¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 586  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
200120 años de lecto escritura en el primer grado de la educación primaria 1979-1999Guillermina Sandra Egleé García Perea-
1992El abordaje de la lecto-escritura en la etapa preescolarGema Blanco Martínez-
1996Acercamiento a la lectoescritura en preescolarGloria Ofelia Guerra López-
1999Un acercamiento armónico para la adquisición de la lecto-escrituraGeorgina Leticia Salazar Várela-
2015Acompañamiento directivo para la enseñanza del lenguaje oral y escrito en preescolar : una propuesta de alternativas lúdica en el Cendi Pro-hogarAriadna Beatriz Méndez García-
1989Actitud psicopedagógica del docente para favorecer el proceso cognitivo en niños con retraso en la adquisición de la lecto-escrituraMa. Araceli G Martínez Anaya-
1989La actitud psicopedagógica del docente para favorecer el proceso cognitivo en niños con retraso en la adquisición de la lecto-escrituraJosé Angel Morales Díaz-
2019Actividades de lenguaje para fortalecer las habilidades comunicativas y favorecer la adquisición de la lecto escrituraJuana Esquivel SalgadoMartha Edna Cuadra Ferreiro
1995Las actividades de maduración para la adquisición de la lecto-escrituraZoila Margarita Ramos UrbinaMaura Celia Ramos Urbina
1999Actividades de preparación para la adquisición de la lecto-escrituraBeatriz Virgen Calleros-
2001Actividades del jardín de niños que favorecen la lecto escrituraElena Cortés Reynosa-
2007Las actividades literarias, musicales y de vocalización como estrategias didácticas que promuevan el desarrollo de competencias lingüísticas para el aprendizaje de la lecto-escritura en niños preescolaresEduardo Cruz Castro-
2005Actividades lúdicas para mejorar la lectura y la escritura en segundo grado de educación primariaSalvador Melgoza Cerda-
1994Actividades para desarrollar el lenguaje oral y escrito en el niño de segundo grado de educación preescolarMicaela Suárez Tlahuitzo-
1990Actividades para el desarrollo del lenguaje oral y escrito en alumnos de 6o. grado de educación primariaMa. de Jesús Martínez Cano-
2018Actividades para favorecer el aprendizaje de la lectura y la escritura con niños de tercero de preescolarMariela Santos JacintoAnabel López López
2014Actividades para fomentar la lecto-escritura en niños de primer grado de primariaBlanca Leticia González Cortés-
2016Actividades para promover la iniciación al proceso de lectoescritura con los niños de 3° de preescolarJenny Laura Martínez LópezRoberto Pérez Llamas
2000Actividades previas que se sugieren para la adquisición de la lecto-escritura en la educación preescolar indígenaBartola Uh Balam-
2007Actividades que favorecen la adquisición de la lectoescritura en alumnos de 1er. grado de primariaLuis Alberto Espinoza Báez-