¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia APRENDIZAJE MEDIANTE DESCUBRIMIENTO

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 107  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1997Las actividades experimentales en educación preescolarMaría Isabel Arce EsquerFrancisco Jesús Nogales Tarazón
1989Una alternativa didáctica para elevar la calidad de la enseñanza a partir de la psicogenéticaJosé Francisco Martínez Moreno y Juan Temores Carrillo-
1994Una alternativa en el tratamiento de las ciencias naturales en quinto y sexto grado : la pedagogía operatoriaMartín Reyna Sotelo-
1993Aplicación de la pedagogía operatoria en el proceso enseñanza-aprendizajeFelipe Javier Briceño García-
1990Aplicación de la pedagogía operatoria en la educación preescolarFermina González Rodríguez-
1994Aplicación de los conocimientos matemáticos en su vida diaria por los niños de educación primariaRosa Estes Sandoval Moreno-
1989La aplicación del método por descubrimiento en el programa de 2o. grado en la escuela primaria federal "Jesús García"Imelda Rangel Camacho-
1990El aprendizaje de la lengua escrita bajo un marco psicogenético en el primer ciclo de la escuela primaria : monografíaMaría Nelly Silva Rodríguez-
1995El aprendizaje por descubrimiento : una alternativa para la enseñanza de las ciencias naturalesRené López Rangel-
1995Aprendizaje por descubrimiento como estrategia para inducir a los alumnos del segundo grado para que protejan el medio ambiente de su comunidad escolarRebeca Gómez Flores-
1996El aprendizaje por descubrimiento como estrategia para propiciar el uso adecuado del agua en los alumnos de 2o. grado de primariaMaría de los Angeles Robles Flores-
1989El aprendizaje por descubrimiento en el 5to. grado de la educación primariaMartha Margarita Plascencia Gallo-
1992Aprendizaje por descubrimiento en el área de ciencias naturales en tercer añoHortencia Hernández Díaz-
1995El aprendizaje por descubrimiento en el sexto gradoMa. de Guadalupe García Cortina-
1994El aprendizaje por descubrimiento en la colecta, estudio y clasificación de animales en el área de ciencias naturales en el cuarto grado de educación primariaMa. Francisca Aguirre Salazar-
1989El aprendizaje por descubrimiento en la construcción de los criterios de clasificación en el niño preescolarCristina Torres Avilés-
1994El aprendizaje por descubrimiento en la solución de un problema de saludCarlos Aguirre Lizárraga-
1993El aprendizaje por descubrimiento una forma diferente de abordar la enseñanza de la sexualidad en el sexto grado de educación primariaFlorida Hernández Mejía; Lucila Meneses Carrillo; Norberto Zapata Alvarado
1993El aprendizaje por descubrimiento una forma diferente de abordar la enseñanza de la sexualidad en el sexto grado de educación primaria : investigación de campoFlorida Hernández MejíaNorberto Zapata Alvarado
1994El aprendizaje por descubrimiento y la alimentación en el niño de primariaMaría Adaljiza Salazar Mejía-