¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia APRENDIZAJE PREESCOLAR

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 34  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1992Cómo favorecer en el preescolar el acercamiento a la lengua escritaMaría Elizabeth Aguirre Chávez-
1985Cómo influyen los rincones de juego en el aprovechamiento del niño preescolarElvira Alvarez ArceMaría Eugenia Raquel Padilla Sotelo; María Guadalupe Gaitán Farías
1991Cómo organizar las experiencias de aprendizaje a través del teatro en el nivel preescolarElsa Aparicio García-
2014Cómo potenciar el diseño de estrategias de aprendizaje en niños de educación inicialRosa Margarita Martínez Avalos-
2020Cuerpo y movimiento como recurso metodológico para potenciar el aprendizaje del niño de preescolar IIIErika Morales Sandoval-
1990Desarrollo del niño : el proceso de maduración y sus consecuencias pedagógicasClaudia Elena Guerra Castillo-
1992Desarrollo del niño de los seis a los doce añosMaría Celva García Taracena-
1980Detección oportuna de los problemas de aprendizaje del niÑo preescolarEloísa Andrade González Angulo-
1993El desarrollo psicomotriz y su influencia en los problemas de aprendizaje de niños de educación preescolarJuana Ramos Aviña-
2010El fomento de la psicomotricidad, como estrategia pedagógica para el logro eficaz del aprendizaje en los niños preescolaresMary Carmen Campos Soto-
1992El juego : recurso didáctico o pasatiempo en la educación preescolarMaría Castro LeyvaGuadalupe Garduño Rodríguez
1996El juego base del aprendizaje del niño preescolarElizabeth Eunice Cantú Alvarez; Elva Leticia García Meyer
1992El lenguaje escrito en la edad preescolarDora Alicia González Villarreal-
1993El papel de la educadora en el diseño de actividades, técnicas y estrategias que favorezcan la adquisición de la lecto-escritura en el niño de educación preescolarMaría del Carmen Vázquez Reyna-
2015El taller una estrategia pedagógica para enriquecer el proceso de capacitación de instructores comunitarios en la creación de ambientes de aprendizaje en preescolares de CONAFELileniyeimi Lira Munive-
2015Estrategias de enseñanza para lograr aprendizajes significativos con los alumnos en el nivel de preescolarCynthia Mariel Jara Rodríguez-
1993Estrategias para orientar la lateralidad del niño zurdo, aplicadas a alumnos del tercer grado de educación preescolarDelia Josefina Ochoa González-
2013Intervención y ambientes de aprendizaje para la mejora de los Centros de Atención Infantil Comunitaria (CAIC) de San Jorge Tezoquipan y San Juan TotolacTania Lozano Sánchez-
1996La apropiación del conocimiento en el niño de preescolarMaría Patricia Nakakawa Coronado
1994La evaluación del aspecto de clasificación en el nivel preescolarMartha Eugenia Domínguez Hernández; Claudia Aymé Souza Lizama-