¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 197  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2003Las actitudes como facilitadoras del aprendizaje significativo de conceptos estadísticosJudith del Rocío Cortés Vázquez-
2010La actividad lúdica como herramienta para el logro de aprendizajes significativos en alumnos de primer grado de primariaShaila Xidhe Castillo Copca-
2013Actividades con el programa "Paint" para fomentar la expresión creativa en alumnos de 3er. grado de educación preescolarJesús Vargas Flores-
2007Actividades didácticas para motivar al niño en el desarrollo de la expresión oralJudith Vargas Flores-
2021Adecuaciones curriculares, una estrategia docente para alcanzar aprendizajes significativosSergio Alberto Padilla RiveraMaria de Lourdes Salazar Silva
2007El algorítmo de la división a través de aprendizajes significativosSilvia Navarrete Muñiz-
2004El ambiente alfabetizador como facilitador del proceso de lectoescritura en preescolarMaría Consepción Vázquez Hernández-
2020Análisis del enfoque comunicativo en la producción oral dentro del Centro de Enseñanza y Aprendiza de LenguasBetsabe Armenta Martínez-
2004Análisis y estructura del libro de español del primer ciclo de educación básicaIrma López Díaz-
2004Aplicación de un programa de intervención psicopedagógica para favorecer el aprendizaje significativo de los valores éticos en el sexto grado de primariaMaría Luisa Camarena Ramírez-
2005El aprendizaje cooperativo como un medio para formar personas libres y autónomas en el jardín de niños unitarioMartha Patricia Gómez Aranda-
2016Aprendizaje de las tablas de multiplicar con alumnos de 4° grado utilizando estrategias significativasJosé Luis Meraz AlcarazEliseo Bueno Ramírez
2005Aprendizaje por competencias en los alumnos de tercer grado en primariaClaudia Ortiz Galindo-
2016El aprendizaje significativo basado en competencias en el nivel primariaWilma Morales Casanova-
2016El aprendizaje significativo de la escritura en preescolarMaría Asunción Carrillo EspinosaCelsa Dolores Caamal Chan
2008El aprendizaje significativo de la historia en sexto gradoMaría Escamilla Sánchez-
2005El aprendizaje significativo de la historia para alumnos de quinto grado de primariaEmma Chagoya Nieves-
1993El aprendizaje significativo de la lengua escrita en el niño preescolar : propuesta pedagógicaMaría Emigdia Cedillo Rodríguez-
2001El aprendizaje significativo de las matemáticas en sexto grado de la escuela primaria "Claudio Cruz"Inocencia Vicenta Cruz González-
2002El aprendizaje significativo de las matemáticas en tercer grado de educación primariaMaría del Carmen López Romero-