¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia APTITUD MOTORA EN NIÑOS

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 21  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2001Una alternativa metodológica para la enseñanza de la educación física en preescolarClaudia Morales Ríos-
2004Coordinación motriz fina en el niño preescolarMaría del Carmen Gallegos García-
2004Cómo desarrollar la psicomotricidad en 2° de preescolarSayra Mata Aguilar-
2019Desarrollando habilidades motoras gruesas en niños menores de cuatro añosAbigail Torres BaenaElvia Lucina Pacheco Mora
2002Desarrollando habilidades para favorecer la noción del esquema corporal en preescolarMaría de Lourdes Chavira Chávez-
2019Desarrollar actividades motrices para fortalecer el esquema corporal en niños de preescolar III del jardín de niños "Temoatzin"Georgina Gómez VelázquezGuadalupe Manuel Martínez Marín
2023El desarrollo de habilidades motrices y cognitivas en los niños de primero de preescolar del Instituto Alexander Bain, para facilitar el aprendizaje de la escritura, mediado por las TICDaniela Loyola PradoLaura Manjarrez Brito
2005El desarrollo de la psicomotricidad a través de actividades lúdicas en el niño de educación preescolarBeatriz Guadarrama Bustos-
2021Estrategias didácticas para el desarrollo de habilidades psicomotricesArmando Eduardo Ramos LlanosÉdgar Rafael Guadarrama Flores
2009Estrategias para favorecer el desarrollo de la psicomotricidad en niños y niñas de tercer grado de educación preescolarSantos María Ríos Chávez-
2018Las formas geométricas como estrategia para el desarrollo del dibujo que favorece las habilidades motricies y el pensamiento matemáticoDelia Aurora Cadó DelfinMario Humberto Alcocer Campos
2003Función orientadora como intervención pedagógica en jardín de niños : desarrollo de la motricidad fina previa al aprendizaje de la escrituraGabriela Medrano Santana-
2021El juego como estrategia para favorecer las habilidades motrices y el desarrollo cognitivo en los alumnos de preescolar IIGuadalupe Paola Marín VergaraNorma Angélica Hernández Espejel
2002El juego como herramienta didáctica en el jardín de niños para favorecer la integración social y el área psicomotoraCelina Margarita Alvarez Rincón-
2005El juego didáctico como estrategia para el desarrollo psicomotor, en el niño del nivel preescolarHidalid Barrera Martínez-
2010Juegos para desarrollar habilidades motrices en los niños de preescolar de Casa Cuna PachucaNancy Reyes OlguínMarelen Gálvez Marín
2004Las manualidades como medio de desarrollo de la motricidad fina en niños de tres y cuatro años de edadKarla Margarita Escamilla Yépez-
2019La motricidad fina basada en ejercicios para favorecer la grafía entre los alumnos de 2° "A" de educación preescolar del colegio "Mis primeras letras" del municipio de Zumpango, del Estado de MéxicoSamantha Isabel Navarro NeriGuadalupe A. Aguilar Ibarra
2004El niño y sus habilidades psicomotricesMiriam Janet Lucero Naranjo-
2005Problemas de psicomotricidad en niños de preescolarMaría Isela Sánchez Sierra-