¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia AUTISMO INFANTIL

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 27  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2017El asesor/maestro en la inclusión educativa de un niño con trastorno del espectro autista Laura Monserrat Garza CastelánMaría Esther Basurto López
2010Autismo, una pedagogía pendiente : currículo especializado para niños con autismo de 2 a 7 añosCirce Yazmín de la O Galindo-
2021La educación inclusiva frente a la terapia de aprendizaje en una estudiante con síndrome autistaAlejandro Ramón Gutiérrez SerranoNorma Alcántara Gómez
2004Elementos que favorecen la integración educativa del niño autistaCelia Karina Navarro JiménezMercedes Olivares Rodríguez
2016Estrategias docentes en la adquisición del lenguaje oral en niños autistas en preescolarCarolina Dueñas González; Gabriela Malo ReynosoMaría Luisa Murga Meler
2003Estrategias lúdicas en los procesos de aprendizaje del niño con el síndrome de AspergerCrisanta Cruz González y Aguilera-
2018Estrategias para favorecer la comunicación en alumnos con autismo moderado, para incluirlos en el aula de preescolarRosa María Cervantes Cerón-
2009Evaluación del método "práctica entre varios" aplicado en el Centro la Aurora para la inclusión social de niños(as) con espectro autistaMariana Jiménez Ruíz-
2021Formación y coordinación de talleres para la correcta inclusión de niños con autismoMiriam Morales MartínezMaria de Lourdes Salazar Silva
2021Inclusión al aula regular de niños con discapacidad, una nueva mirada a la educación preescolar : el caso de un niño con autismoAna Karen Melchor CarreraHéctor Gaspar del Ángel
2017La inclusión educativa de dos gemelos con trastorno del espectro autista a la escuela primaria : un estudio de casoDulce María Galaviz Martínez; Martha Elena Hernández VilchisIván Rodolfo Escalante Herrera
2014La inclusión educativa de un niño con trastorno del espectro autista : el caso de IsraelCinthia Jazmín Castellanos Rivera-
2017La labor del pedagogo y el síndrome de aspergerNatali Solís IzquierdoClara Martha González García
2010Manual de apoyo psicopedagógico para los prestadores de servicio social que trabajen en el desarrollo social de los niños con autismoSandra Gómez González-
2008Manual para educadores de escuelas regulares de alumnos integrados con espectro autistaDavid Hernández Romero-
2010El Menor autista : sus necesidades educativas y aspectos de la formación docente en escuelas normales públicas del D.F.Evith Margarita Santiago Cortes-
2018Mi experiencia con niños autistas en el centro de terapias YaskoEloim Salvador PeñaSagrario Cardoza Aquino
2021Nociones básicas para adquirir el concepto de número en un niño con trastorno del espectro autistaMariana Palacios AguirreGerardo Ortiz Moncada
2008La posibilidad de crear y reproducir un mundo sin imaginar : taller de pintura para niños con autismoMaría Isabel Durán Romero-
2015Proceso de intervención para apoyar la inclusión educativa de un niño con trastorno del espectro autista : un estudio de casoKaren Domínguez RamírezIván R. Escalante Herrera