¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia AUTONOMIA EN LA Educación

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 22  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1993Alternativa para favorecer la autonomía del niño en el nivel preescolarMa. Cristina Rubio Alvarez-
2013Aprendizaje autónomo del inglés como lengua extranjera : sentidos; simplificados y prácticas en estudiantes de la UACMJocelyn Magali Romero NavarroErnesto Díaz Couder Cabral
1992La autonomía : finalidad de la educación especialElsa Rodríguez García-
1998La autonomía a travez de la música y movimiento en un proyecto de trabajoPatricia Chávez Aldaba
1992La autonomía objetivo central del programa de educación preescolarMarla Espinoza Guajardo
1988El autoritarismo y la autonomía al interior del aula escolarSergio Rivera VázquezZita García Ramírez
2019Configurando procesos de cambio organizacional encaminados hacia la autonomía de gestión escolar en educación básica en México. el caso del jardín de niños Pedro Pablo Rubens, Iztapalapa, CDMXViridiana García Valladolid-
2000Cómo favorecer la disciplina autónoma en preescolarYolanda Rodríguez Reynosa-
1992Cómo lograr en los alumnos la práctica de la democraciaMaría Rita Briceño Ojeda-
1996CREFAL : dependencia y "autonomía" de una institución educativaMaría Antonieta Madrigal Arroyo-
1988La democracia en la metodología educativaJosé Cruz Rumbo Galeana-
1993Desarrollo de la autonomía moral e intelectual en el niño de preescolar : propuesta pedagógicaConcepción López Velador-
1993Dinámicas orientadas a favorecer el desarrollo de la autonomía del niño en el nivel preescolar : propuesta pedagógicaMa. Eva Manqueros Vargas-
1985Educación para la libertad y la democraciaJosé de Jesús Hermosillo Martín del Campo-
1992Ejercitación de la autonomía dentro del salón de clasesBerónica Estrada Ortiz-
2006Estrategias de estudio para promover la autonomía del alumnoFrancisco Cervantes Ruiz-
2015Estrategias para favorecer la autonomía, el autoempleo y la calidad de vida de una adolescente con hipotiroidismoSheila Nallely Alvarado VilledaSin asesor
1991Estrategias que favorecer el aspecto de autonomía en el juego dentro del jardín de niñosAriadna Graciela Gutiérrez Basulto-
1991Influencia de la disciplina escolar en el aprendizaje de los educandosJuana Yolanda Ortega Quintanar-
2017Jóvenes y la autonomía por venir : cultura de paz y derechos humanos en una escuela secundaria de la Ciudad de MéxicoGabriela Polo HerreraCecilia Salome Navia Antezana