¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia AUTONOMIA EN LOS NIÑOS

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 114  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2007Actividades lúdicas que favorecen el desarrollo de la autonomía del niño preescolarYazmín Yadira Arenas Salgado-
2019Ambientes de aprendizaje como estrategia para fomentar la autonomía en preescolarYadira Selene Cárdenas Reyes-
2015Aprendiendo a conocerme : base para promover la autonomía en niños de 2 a 3 años a través del programa de estimulación oportunaAna Laura Cerrito CoronaMiguel Ramos Sánchez
1995Autonomía intelectual y emocional del niño preescolarMartha Alba Mata Uribe-
2005Autorregulación de la conducta en alumnos de cuarto gradoMaría Patricia Zamora Avendaño-
1993Cómo desarrollar la autonomía en el nivel preescolar : propuesta pedagógicaMireya Epigmenia Zapata Contreras-
2016Cómo desarrollar la autonomía en estudiantes de sexto grado de educación primaria a través de la pedagogía por proyectosNorma Alma Machuca EscuderoGerado Ortiz Moncada
2000Cómo favorecer el desarrollo de la autonomía en el niÑo preescolarJosefa Rodríguez Pérez-
2001Cómo favorecer el desarrollo de la autonomía en niños de edad preescolarCarmen Leticia Saucedo Acuña-
1994Cómo fomentar la autonomía en el niño de tercer grado de preescolar para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizajeJuana Pérez Hernández-
1989Cómo promover la autonomía y socialización del niño preescolar para convertirlo en un miembro activo de la sociedadGabriela Patricia Sánchez Parra-
1995Desarrollo de la autonomía del niño preescolar en el medio indígenaJuana Gómez Sántiz-
2016Desarrollo de la autonomía en los niños de 3 a 4 años en educación inicialMarcela Gutiérrez Carrasco-
2008Desarrollo de la personalidad en la edad tempranaRocío del Carmen Ibarra Mora-
2010Dinámicas familiares democráticas y autonomía personal infantilRamiro González LucasFabiola Juárez Jiménez
2005El aprendizaje cooperativo como un medio para formar personas libres y autónomas en el jardín de niños unitarioMartha Patricia Gómez Aranda-
1997El cambio de actitud empática del docente propicia la autonomía en el alumnoMaría del Carmen Delgado Esparza; María Teresa Hernández Aguilar; Rosa Asteria Valle Bejarano-
1998El colectivo escolar, en el desarrollo de la autonomía del niño de preescolarMaría Elisa Carrillo Herrera-
2005El desarrollo de la autonomía : un procedimiento de educación socialMarisol de Guadalupe Lira Álvarez-
2005El desarrollo de la autonomía : un procedimiento de educación social en alumnos de tercer grado de telesecundariaRicardo Mendoza Hernández-