¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Aprendizaje de la lectoescritura

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 83  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2003Un acercamiento a los usos y funciones de la lecto-escritura mediante el juego en el 3er grado de educación preescolarMaría Micaela Arroyo TorresMaría Cruz Grajeda
2003La adquisición y gusto por la lecto-escritura en preescolarPatricia Domínguez HernándezGuadalupe García Hernández
1988Algunos problemas que afectan el proceso enseñanza aprendizaje de la lecto-escrituraLeonor Martínez García
1997Los antecedentes de la adquisición de la lecto-escritura en el niño preescolarCecilia Margarita Cásarez Rea-
1997El aprendizaje de la lecto-escritura en los albores del siglo XXIJavier Cadena Gómez; Elías Lomelí Llamas; Luis Torres Fernando
2016El aprendizaje de la lectura y escritura en los niños mayas en preescolar indígenaMaría Deysi Oy ChanLourdes del Rosario de Fátima Espadas Ceballos
1997La apropiación de la lecto-escritura en el proceso enseñanza aprendizaje enfocado a niños de 4 y 5 años de educación preescolarGraciela Sandoval Bernal
1997Las áreas de trabajo como apoyo para favorecer el acceso a la lecto-escritura en preescolarMa Guadalupe García Velasco
1996Los centros de interés como estrategia de apoyo a la metodología PalemRosa Elena del Socorro Rivera Alemán
1998Consideraciones sobre la enseñanza de la lecto-escritura en nivel preescolarMaría Guadalupe Ramírez Quintero-
1997Continuidad en la lectoescritura en preescolarAna María Pertierra Pérez-
1997Cómo abordar la enseñanza de la lecto-escritura en el nivel preescolarMargarita García Esquivel
1996¿Cómo detectar y tratar a un niño que posee las características propias de un problema en el lenguaje conocido como dislexia?Ma Reyna Baca Colín-
2001Cómo favorecer el aprendizaje de la lectura y la escritura en niños de tercer grado de educación preescolarGabriela Mata MontesAlicia Fernández Martínez
1997Cómo favorecer el interés por la lecto escritura en los alumnos de segundo grado de educación primariaEnrique Díaz Aguilar-
1997Cómo favorecer el proceso de iniciación a la lecto-escritura en niños de 2o grado de educación preescolarMa del Carmen Díaz Ortiz; Marisela Montelongo Ruiz; Evelia Solórzano Ruiz
2003Cómo fortalecer el desarrollo de la escritura en el niño de tercer grado de educación preescolarCárdenas Aguilar Candelaria; Manjarrez Ontiveros MargaritaCruz Sánchez Vega
1995¿Cómo lograr que los alumnos del primer ciclo escolar dominen el sistema de la lecto-escritura?Oralda Arias Ramírez-
1998Cómo propiciar el desarrollo de la lecto-escritura en los niños de primer gradoBeatriz Eugenia Ulloa Palacios
1997El cuento como actividad integradora de la lecto-escrituraMaría del Carmen García Alcántar; Guadalupe Abigail Gómez Mendoza; Luisa Yacamán Chavira