¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Aritmética Estudio y enseñanza (Elemental)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 16 de 16
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1997Agrupamiento y desagrupamiento en unidades decenas centenas y unidades de millarJosé Luis Torres Toledo-
1996Los algoritmos de adición y sustracción en forma de juego aplicando el sistema decimal de numeraciónAna Isabel González Rodríguez; Dora Virginia Guerrero; Gertrudis Quevedo Ponce-
1995Antecedentes históricos propiedades y enseñanza de las fraccionesAna Luisa Solana Mendoza
1991La aplicación de la suma y la resta en la resolución de problemasMaría del Pilar Ochoa Peña
1996Aplicación del sistema de numeración decimal en la sustracciónRaquel Alvarez Ramos-
1994La clasificación y seriación matemática en el primer gradoYolanda Suárez Ortiz
2002Dificultad de los alumnos para identificar el valor posicional de ciertos dígitos al utilizarlos en distintos espacios en diferentes numeralesJosé Guadalupe Hernández Guadarrama
2001La elaboración de alimentos como alternativa para el docente en la enseñanza de las fracciones comunes en el tercer grado de educación primariaMaría del Rosario Gómez Morales
2003La enseñanza y el aprendizaje de la división en quinto grado de primariaFrancisco Mendívil AispuroRafael Angulo Olivas
1997Estrategias didácticas para favorecer la comprensión y el uso del porcentaje en sexto grado de educación primariaIrma Vázquez Lozoya-
1999El juego con reglas como propuesta didáctica para la enseñanza y aprendizaje de los algoritmos de suma y resta en la resolución de problemas cotidianos con alumnos de segundo grado de la escuela primariaMaría del Pilar Alfaro Castellanos
1999Metodología para la resolución de problemas de suma y resta en el segundo grado de educación primariaMaría Elena Flores Zárate
1995Las operaciones fundamentales con números naturales en la resolución de problemasRubén Armando Balmes Uc
1995La operación aritmética del porcentaje y su aplicación en la resolución de problemas cotidianos de niños de 6° grado de primariaLuis Acevedo Monreal-
1998La suma a partir de la resolución de problemas en 2o grado de primariaRaquel Piña González
1998El valor posicional en la escuela primariaMayolo Ruiz Vázquez