¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia BIBLIOTECAS ESCOLARES

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 35  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2007Activación de la biblioteca en la Escuela Primaria Ford 86María Luisa Galicia Rojas-
1997Actividades del "Rincón de lectura" y papiroflexiaSilvia Araceli García Hernández-
2014La animación como estrategia de mediación de la formación lectoraMaría Teresa Albarrán CapistránMaría del Socorro Cruz García
2002Biblioteca ambulante de obras literarias. Recuperación de la experiencia profesionalBlanca Estela Torres Alva-
1998El área de biblioteca en el desarrollo del lenguaje oral y escrito en el nivel preescolar indígenaCrimilda Marcos Cruz
1991El método global de análisis estructural y la biblioteca escolar : una propuesta de apoyo a la lecturaJudith Bracamontes Coronado-
1996El rincón de la lectura y la biblioteca del salón de clase como recursos para mejorar la lectura de los alumnos de primer gradoIrma Elizabeth Valdivia Magdaleno-
2003El uso de la biblioteca escolar para la formación de alumnos lectores en sexto gradoLuz María Bazan Mendoza-
2005Formar una biblioteca en el aula para favorecer en los alumnos el gusto por la lectura y la comprensión de la mismaMorayma Greco Villegas-
1996La biblioteca : una experiencia posible en el aulaMaría Elena Yáñez Fernández-
1980La biblioteca circulante camino seguro para la superación del educandoAnita Cortés GómezFederico José Montes Medina; Francisco González Chaparro
1988La biblioteca circulante en la escuela primariaS. Ma. de los Angeles Franco Trejo-
1985La biblioteca circulante en la escuela primariaDora Nelly Gaona Pineda-
1992La biblioteca como apoyo a la enseñanza de las ciencias sociales en el sexto grado de primaria del medio ruralHumberto Contreras Sánchez-
2000La biblioteca como apoyo pedagógico en el aprendizaje de la lectura en el jardín de niñosCynthia Amaru Sánchez Burgos-
2021La biblioteca de aula como instrumento para favorecer el lenguaje oral y promover la lectura en niños de preescolar 2Marlene Escobedo GranadosArmando Meixueiro Hernández
1998La biblioteca en preescolar como apoyo a la lecto-escrituraBeatriz Eugenia Lua Ortiz-
2015La biblioteca escolar : un espacio para promover la lectura mediante estrategias didácticas en niños de tercer gradoAna Valeria González OrtizVíctor Gómez Gerardo
2018La biblioteca escolar como agente de socialización y convivencia en el ciclo escolar 2016-2017Maritza Zúñiga Samaniego-
2016La biblioteca escolar como estrategia didáctica en la lectura : caso CEPPSTUNAMYaretzi Guadalupe Fabian Reyez; Giovanni Pérez MaravillaMaría de la Luz Carmen Lugo Hidalgo