¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia CAMBIO EDUCATIVO

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 46  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1994Algunas reflexiones sobre la modernización educativaAlba Luz Salazar Laurean-
2008Análisis de la propuesta que contempla la reforma curricular 2004, en el CETIS No. 2Javier Beltrán González-
2013Análisis del aprendizaje-enseñanza de la educación tecnológica que se imparte en las escuelas secundarias del DF a partir de las últimas reformas educativas implementadas para la educación básicaRogelio Alcívar Aguilar
2005Análisis del origen, propósitos y dimensiones de la reforma en educación primaria Plan 1993Ana María Alvarez Martínez-
2021Construcción de la gobernanza en la Reforma Educativa Mexicana 2013 por parte de grupos económicosKarina Hernández VivarMarcelino Guerra Mendoza
1978Contenido filosófico de la reforma educativa en la escuela primariaVirgilio Romero Cervantes-
2013El aprendizaje cooperativo como recurso didáctico para contrarrestar las conductas agresivas en preescolarPaula Cárdenas Hernández-
2000El consejo técnico consultivo como espacio para los asuntos pedagógicosAdda Rosa Loeza Mendoza-
2009El proceso de reproducción social de los docentes para imponer la disciplina en la secundaria pública : el caso de la secundaria oficial no.102 Lic. Juan Fernández Albarrán 2007-2008Eva Luz González Arias-
2006El proceso legislativo de la reforma educativa : LVIII Legislatura, Congreso de la UniónMiriam de Alba Bravo-
1992Elementos pedagógicos a incorporar a mi practica docente del proyecto del nuevo modelo educativoReynaldo Ceniceros Díaz-
2005Entre la incertidumbre y la utopía, el porvenir : estudio exploratorio para detectar los niveles de cambio educativo en el trabajo cotidiano de una escuela secundariaMaría Elena Patiño Pozas-
2015Experiencias educativas alternativas : el caso de la Cátedra Paulo Freire UPN : En la formación de estudiantes de secundariaAna María Carrillo Rangel-
1989Hacia una praxis educativa renovadora un imperativo del S.E.N.Juanita Deyanira Boone Zamora-
1981Importancia de la globalización en la enseñanza de la lectura durante la reforma educativa de 1960-1971Manuel Rafael Camacho Gámez-
1997La actitud del docente ante las últimas reformas educativasBertha Alejandra González GonzálezSilvia Zuloaga Lira Gilberto López Robledo
2009La democracia en la reforma curricular desde la asignatura de formación civica y ética (educación secundaria)Isai Guillermo García Coronel-
1981La función del profesor de educación primaria frente al cambio educativoYolanda Ma. Teresa Fandiño y Gamboa-
2014La importancia del aprendizaje por competencias en la escuela primaria en el marco de la reformaMaria del Carmen Gómez Jiménez-
1982La necesidad de aplicar la reforma educativa en la escuela primariaAlberto Montero Dula-