¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia CIENCIA - ESTUDIO Y ENSEÑANZA (PREESCOLAR)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 15 de 15
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2001El aprendizaje de la ciencia en el jardín de niñosPerla Eugenia Deya Becerril-
1996Cómo fomentar actitudes científicas en el niño de educación preescolarGloria Hortencia Macías Badillo-
2017El desarrollo de habilidades científicas para el estudio de las ciencias naturales en niños preescolares de 5 y 6 años de edadLarisa Isabel Andrade LópezClaudia Alaníz Hernández
2023Desarrollo del pensamiento científico por medio de las ciencias naturales en el niño preescolarJeni Castañeda Montoya-
2020Enseñar ciencia en preescolar IIMaría Isabel Hernández OrtizVicente Paz Ruíz
2002Estrategias didácticas para fomentar en el niño de preescolar el interés por las actividades científicasCyntia Mireya Sandoval Pérez-
2017Estrategias para favorecer el pensamiento reflexivo en segundo de preescolar, a través del método montessoriBlanca Edith Herrera AguiñigaGracia Morales González
2015Estrategias para la formación científica en el niño de tercero de preescolarBrenda Alejandra Díaz de León CamarilloLilian García Luna
2018La importancia de enseñar ciencias en preescolar a través de una propuesta pedagógica constructivistaZury Saday Zarco ReyesNorma Angelica Hernández Espejel
2016La indagación en el niño preescolar a través de un taller de cienciaKarla Zepeda GarcíaYadira Suhey Díaz Espinosa
2017Necesidades de actualización docente para la enseñaza de ciencias en preescolarRosalinda Gutiérrez HernándezHernán González Medina
1996El niño preescolar ante el aprendizaje de la cienciaNorma Isela Ake ChanMagally María del Rubí May Naal
2021"Nuestros pequeños aprenden ciencia" proyecto para despertar el interés científico en los niños de preescolar a través de experimentosMaría Antonieta Guevara GuizarLaura Macrina Gómez Espinoza
2010Las percepciones valorales referentes a la ciencia, la tecnología, la sociedad y el ambiente, de las maestras de educación preescolar en formación y en servicioAlma Nubia Sánchez SantanaMayra García Ruíz
2016Rincón de experimentos : experiencias científicas en un grupo multigrado de CONAFEDennis Sarahí Muñoz TurrubiatesYadira Suhey Díaz Espinoza