¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia CIENCIA -ESTUDIO Y ENSEÑANZA (PREESCOLAR)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 16 de 16
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2006La actividad experimental como recurso didáctico para favorecer una actitud científica en el niño preescolarCristina Medina García-
1992El área de trabajo de ciencia en educación preescolarRosa María González Barrón-
2005La ciencia en la educación preescolar, un caso la enseñanza de la ópticaLeonor Ortega Ayala-
2004La ciencia interactiva en el jardín de niñosAraceli Aguilera Jiménez-
2010Cómo enseñar la ley de la gravedad a niños de preescolarMaría Guadalupe Quevedo Infante-
2006Desarrollo de las actitudes y habilidades científicas en el preescolarMaría Teresa Josefina Loría Arcila-
1995¿Es posible que al abordar el conocimiento de fenómenos naturales (día y noche) a través de la observación y la experimentación pueda iniciarse el desarrollo de noción de la causalidad en los educandos que cursan el nivel de preescolar?Beatriz Marcela Dueñas Llanos-
2012Estrategias didácticas para la enseñanza de la ciencia en el tercer grado de educación preescolarMaría Guadalupe Rivera Enríquez-
2002La experimentación en preescolarMartha Angélica Félix Carreón-
2002Formación de un espíritu científico en preescolarTeresa de Jesús Cárdenas Saucedo-
1997La importancia de iniciar al niño preescolar en el desarrollo de su pensamiento científicoLeticia Noemí Paredes CerveraReyna María del Socorro Matu Cervera
1992La necesidad de acercar al niño de educación preescolar con la naturaleza para posibilitar la formación de una actitud científicaEsmeralda Gutiérrez MontoyaSonia Patricia Martínez Lozano
1996Propuesta pedagógica para favorecer la actitud científica en el jardín de niñosMaría Yolanda Saleh Perales-
1990Reestructuración de las actividades de la unidad de los medios de transporte para el tercer grado de preescolarJuana Mares Reyes-
2009Taller para docentes : fomento del pensamiento reflexivo hacia la ciencia en preescolarNoemí Escamilla Que-
1993¿Y por medio de que estrategia didáctica se puede guiar al niño de segundo grado de preescolar a observar en el rincón de ciencias las transformaciones de los materiales ahí reunido?Lourdes Margarita Suárez Romero-