¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia CIENCIAS NATURALES - ESTUDIO Y ENSEÑANZA (PREESCOLAR)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 30  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2007La capacitación de docentes de nivel preescolar en el campo formativo de exploración y conocimiento del mundo naturalPerla Eugenia Deyá BecerrilJuan Antonio Cruz Rodríguez
2003Como promover entre las educadoras el uso óptimo de los contenidos de ciencias naturales para desarrollar habilidades en los preescolaresRosalía Cruz Reyes-
2013¿Cómo interesar al niño preescolar por la materia de ciencias naturales?Sofía Medina Treviño-
1996Cómo lograr un acercamiento de los preescolares al campo de las cienciasLeticia Rodríguez Valadez-
2023Cómo y para que enseñar las ciencias naturales en preescolarMaría Guadalupe Cabello Tinajero-
1995Cultivo de vegetales para promover su consumo en niños de preescolarMaría Dolores Rodríguez Osuna
1996Diferenciación en preescolar de animales ovíparos y vivíparos según su reproducciónVenancia Sosa Tun-
1998El acercamiento del niño a la naturaleza y el reconocimiento de algunos fenómenos que la conformanGiselle Guadalupe Macías González
2017El desarrollo de habilidades científicas para el estudio de las ciencias naturales en niños preescolares de 5 y 6 años de edadLarisa Isabel Andrade López-
1998El método experimental para comprender la clasificación de la basura en el tercer nivel de educación preescolarMaría Guadalupe Rodríguez Méndez
2000El método experimental para comprender los estados físicos del agua en el tercer nivel de educación preescolarIrma Martínez Cruz
2019El modelo en plastilina como elemento didáctico para fomentar la noción de seres vivos en niños de preescolarFelicitas Moreno JaimesVicente Paz Ruíz
1998El uso del maíz como recurso didáctico en la construcción del conocimiento de la naturaleza en preescolar indígenaViviana Osorio Santiago
2019Enseñanza de las ciencias naturales en preescolar : la planta como ser vivoSandra Edith Gutiérrez RojasClaudia López Becerra
1997Estrategias didácticas para propiciar el conocimiento de la salud en los niños de edad preescolarAlma Margarita Millán Rojas-
1997Estrategias didácticas para propiciar el interés del niño de tercer grado de educación preescolar por el área de naturalezaEmma Navarro González-
1999Importancia del área de naturaleza en el preescolarBertha Leticia Cedillo Jiménez
1998Introducción a las ciencias naturales en el nivel preescolarMaría Esperanza Elvia Munive Rojas-
1997La enseñanza de las ciencias naturales en el nivel preescolarAmanda Meraz Medrano-
1997La enseñanza de las ciencias naturales en el nivel preescolarNilza E. Bonilla OchoaAna Lucía Lazcano Armienta; Rosa María Coronel Jacobo