¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia CIENCIAS NATURALES - ESTUDIO Y ENSEÑANZA (PREESCOLAR)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 32  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1998El acercamiento del niño a la naturaleza y el reconocimiento de algunos fenómenos que la conformanGiselle Guadalupe Macías González
2002Las actitudes hacia las ciencias naturales y la tecnología en las docentes preescolares : un estudio exploratorio y una propuesta de intervenciónMaría de la Soledad Pérez Guerrero-
2007La capacitación de docentes de nivel preescolar en el campo formativo de exploración y conocimiento del mundo naturalPerla Eugenia Deyá BecerrilJuan Antonio Cruz Rodríguez
2003Como promover entre las educadoras el uso óptimo de los contenidos de ciencias naturales para desarrollar habilidades en los preescolaresRosalía Cruz Reyes-
1997Lo cotidiano en la enseñanza de las ciencias naturales en la educación preescolarIvonne Elizabeth Mariscal Bernal-
2013¿Cómo interesar al niño preescolar por la materia de ciencias naturales?Sofía Medina Treviño-
1996Cómo lograr un acercamiento de los preescolares al campo de las cienciasLeticia Rodríguez Valadez-
2023Cómo y para que enseñar las ciencias naturales en preescolarMaría Guadalupe Cabello Tinajero-
1995Cultivo de vegetales para promover su consumo en niños de preescolarMaría Dolores Rodríguez Osuna
2017El desarrollo de habilidades científicas para el estudio de las ciencias naturales en niños preescolares de 5 y 6 años de edadLarisa Isabel Andrade LópezClaudia Alaníz Hernández
1996Diferenciación en preescolar de animales ovíparos y vivíparos según su reproducciónVenancia Sosa Tun-
1997La enseñanza de las ciencias naturales en el nivel preescolarNilza E. Bonilla OchoaAna Lucía Lazcano Armienta; Rosa María Coronel Jacobo
1997La enseñanza de las ciencias naturales en el nivel preescolarAmanda Meraz Medrano-
2019Enseñanza de las ciencias naturales en preescolar : la planta como ser vivoSandra Edith Gutiérrez RojasClaudia López Becerra
2008Estrategia didáctica para transformar las concepciones de los niños preescolares sobre seres vivosLayla Geysel Reyes RomeroÁngel López Y Mota
1997Estrategias didácticas para propiciar el conocimiento de la salud en los niños de edad preescolarAlma Margarita Millán Rojas-
1997Estrategias didácticas para propiciar el interés del niño de tercer grado de educación preescolar por el área de naturalezaEmma Navarro González-
2021La exploración y conocimiento del mundo natural en el marco de una educación ambiental en preescolarSonia Isabel Arias BuenabadAbel Pérez Ruiz
2001La higiene personal en el niño de educación preescolar indígenaVictoria Hernández Hernández
1999Importancia del área de naturaleza en el preescolarBertha Leticia Cedillo Jiménez