¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia CIENCIAS NATURALES -ESTUDIO Y ENSEÑANZA (PREESCOLAR)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 83  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1989Actividades específicas para el aprendizaje de las ciencias naturales en pre-escolarJuana Marisa Cárdenas GuajardoMaría Elena Moreno Ayala
1996Actividades que favorecen la enseñanza de las ciencias naturales en el preescolarGloria Elena González Pérez-
2000Algunos aspectos comparativos sobre la idea de digestión en los niños de preescolar y segundo grado de primariaIrma Santamaría Silva-
1994Alternativas para abatir la desnutrición en el nivel preescolarAna Rosa Dzul Dzul-
1994Aplicación del método experimental para comprender que las plantas son seres vivosNelly María Medrano Lizama-
2014Conocimiento y uso de las plantas medicinales que se encuentran en el hogar, con niños de preescolarAlejandra Contreras Hurtado-
2000Cómo apoya el trabajo por áreas el aprendizaje de las ciencias naturalesOlga Rodríguez Chávez-
1994Cómo incrementar las áreas de trabajo en el medio indígenaMaría Jesús Reyes Santiago-
1998Cómo involucrar al niño preescolar en el aprendizaje de las ciencias naturalesMaría Micaela García Sandoval-
1995Cómo mejorar el trabajo docente respecto a la relación niño-medio ambienteMa. del Socorro Martínez Leal-
2003¿Cómo propiciar el interés del niño preescolar sobre el desarrollo de las plantas frutales?Lucila Hernández Hernández-
1992Diseño de la unidad "El agua" para incorporarla al programa de educación pública, en el 3er. grado del nivel preescolarPatricia del Carmen Caballero Caballero-
1999El aprendizaje de las ciencias naturales en educación preescolarMinerva Hernández Martínez-
1999El aprendizaje en colaboración permitirá la comprensión de la importancia del cultivo de plantas de hortaliza en los niños del tercer nivel de educación preescolarImelda Merino Reyes-
1999El área de la naturaleza en preescolarSánchez Figueroa, Martha-
1994El área de la naturaleza en preescolarDolores Idalia Velazco ValadezLeticia Medina Rosales
1999El área de la naturaleza en preescolarSánchez Figueroa,Martha-
1997El área de naturaleza y su funcionalidad en el trabajo por proyectos del nivel preescolarLeticia Villalobos Sánchez-
2005El conocimiento de la naturaleza en el niño de educación preescolar indigenaPatricia Martinez Cruz-
1995El cuidado de las plantas en el nivel preescolarMaribel del Carmen León Méndez-