¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia CIENCIAS SOCIALES -ESTUDIO Y ENSEÑANZA (ELEMENTAL)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 194  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1992Acercamiento del niño de tercer grado de primaria a los contenidos de las ciencias sociales a través de las fuentes culturales de su entornoMa. Eugenia Martínez Rubio-
1989Una alternativa al problema de enseñanza de la ciencia social en el sexto grado de la escuela primariaEva González RamírezMaría Evangelina Morán Barret
1991Alternativa didáctica para favorecer el aprendizaje de las comunidades : propia y ajenas en el tercer grado de primaria : propuesta pedagógicaRocío Maribel Alvarez Peraza-
1992Alternativa didáctica para optimizar la motivación en la enseñanza de las ciencias sociales en educación primariaAna Herlinda González Moya-
1993Una alternativa en la enseñanza de la historia para el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo del niño : propuesta pedagógicaRamón Dávila Navarro-
1994Una alternativa para el aprendizaje de las ciencias socialesJosé Angel Brito Huchim-
1993Una alternativa para la enseñanza de las ciencias sociales en el cuarto grado instrucción primaria : propuesta pedagógicaGilberto Morón Arguello-
2003Alternativas didácticas para abordar el aprendizaje de la historia en tercer grado de educación primariaJesús Bustillos Rascón-
1994Alternativas didácticas para favorecer el proceso de construcción del conocimiento histórico, en el niño de segundo grado de educación primariaGuillermina Acosta Sánchez-
1992Alternativas motivacionales para la enseñanza de las ciencias sociales en educación primariaMaría Guadalupe Adame Guzmán-
1994Alternativas para lograr alumnos partícipes en el área de ciencias socialesMinerva Pérez Peralta-
1992Alternativas pedagógicas para la optimización de la enseñanza de las ciencias sociales en la escuela primariaMaría Teresa Félix Patrón-
1990Análisis crítico-reflexivo en la construcción de conocimientos histórico-sociales en sexto gradoAdmed Barrera Aguilar-
1990Análisis de la problemática actual de América Latina en el sexto grado de la escuela primaria : propuesta pedagógicaAmelia Escárcega Madrid-
1986Análisis de las ciencias sociales en el cuarto grado de la escuela primaria en la Ciudad de Veracruz, Ver.Martha Luz Jiménez RoseteTito Suárez Morales Hugo Luna Salas
1983Análisis de los programas y objetivos de las ciencias sociales en la escuela primariaConcepción Cerecedo LaraMaría de Lourdes Bravo y Valdés; José Guadalupe Vázquez Flores
1989Aplicación de la técnica grupal del corrillo en el área de las ciencias sociales en sextoMa. Guadalupe Quezada Gómez-
1991La aplicación de técnicas grupales en el área de ciencias sociales en el sexto grado de educación primariaEmma Gloria Perea Bojórquez-
1992La aplicación del uso de las cartografias como material didáctico en el proceso enseñanza aprendizaje en las ciencias sociales en el tercer grado de educación primaria : propuesta pedagógicaEnrique Olmos Valencia-
1991Apoyos didácticos para la conceptualización del tiempo y el espacio de los alumnos de 3er. grado en lo socialJosé Barrera Vázquez-