¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia CIENCIAS SOCIALES -ESTUDIO Y ENSEñANZA (ELEMENTAL)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 32  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1993Alternativa didáctica para el estudio de las ciencias sociales : propuesta pedagógicaRosa María Padilla Díaz-
1993Aprendizaje de lo social del cuestionario tradicional a la experiencia directaEfraín Hernández Vargas-
1986Diagnóstico del nivel de conocimientos del segundo grado de primaria en el área de ciencias sociales, en San Andrés Tuxtla, Ver. ciclo escolar 1983 - 84Miguel Carrión CintaEnrique Escribano Pérez; Margarita Marcial Hernández
1993Didáctica e importancia de las técnicas y dinámicas de grupo aplicadas a las ciencias sociales en el primer grado de educación primariaYolanda María Anabel Ulloa Salazar-
1993El trabajo en equipos en la enseñanza de las ciencias socialesPatricia Castillo Hernández-
1993Estrategia didáctica para la enseñanza de las ciencias sociales en el sexto grado de educación primaria : propuesta pedagógicaMaría del Socorro Beltrán Inda-
1992Estrategias que ayudan al alumno de 5o. grado a comprender el desarrollo de los pueblosBerta Lucía Cano Medina-
1988Estudio del Estado de Sonora en el tercer grado de educación primariaLuz Elena Márzquez Villegas-
1984Hacia una escuela activa (guiones de estudio para la conducción de las ciencias sociales en el sexto grado de la escuela primaria)Manuel Norberto Basilio CastilloAgustín López Ramírez; Bertha Basilio Castillo
1992Implementación de dinámicas grupales para la enseñanza de las ciencias sociales en sexto grado de educación primariaRamona Ramos Borbón-
1992Integración del concepto de "mexicanidad" en la escuelaMa. Cecilia Avila Tabares-
1988La actitud nacionalista en los alumnos de educación primariaMaría Eunice López Rangel-
1991La comprensión de lo histórico-social a través de las nociones espacio tiempoAracely Rodríguez Monjaras-
1994La enseñanza de las ciencias sociales en cuarto grado de educación primariaAna María Márquez Castillo Irene Sarabia GarcíaMaría Guadalupe Manzano Meza; Mónica Rojas Madueña
1990La enseñanza de las ciencias sociales en el sexto grado de la escuela primariaSan Juana Castillo Elizondo-
1985La enseñanza de las ciencias sociales en la educación primaria y la formación de la conciencia nacional del alumnoGuadalupe Irma Matus VelascoDiego Fernando Torres Aguila
1993La enseñanza de las ciencias sociales en sexto grado de primaria : propuesta pedagógicaHumberto Lizárraga Galindo-
1993La enseñanza de lo social en el 6o. grado de educación primaria con la técnica Freinet como estrategia metodológicaGloria Moreno Arechiga-
1993La evaluación del aprendizaje en la educación primaria con instrumentación en el área de ciencias socialesVictor Romero Chiang; Armando Gavilanez Pérez; Margarita Sandoval González; Margarita Zatarain Zatarain; Dolores Marisela Ruelas Castañeda-
1991La inserción de contenidos regionales en los programas de ciencias sociales como alternativa al fortalecimiento de la identidad de los niños de 6to. año de educación primaria : propuesta pedagógicaDalila Zúñiga Alarcón-