¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia CIVISMO - ESTUDIO Y ENSEÑANZA (ELEMENTAL)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 30  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1995¿Cómo lograr la interiorización de valores cívicos que coadyuven a fortalecer el espíritu de responsabilidad en los alumnos de sexto grado?Gerónimo Martínez Guevara-
1994¿Cómo lograr que los niños de cuarto grado del área rural comprendan y utilicen sus derechos individuales para su integración escolar y social?René López García-
2015Cómo propiciar la comprensión y formación de los valores en segundo grado de educación primaria para el medio indígena  Elizabeth Izquierdo Leco-
2001El conocimiento del civismo en el sexto grado de educación primaria indígenaPedro Flores Flores-
1997El conocimiento histórico de los símbolos patrios, como factor de nuestra identidad nacionalAna María López García-
2004El juego simbólico favorecerá la identificación de los símbolos patriosApolinar Villamil Maceda-
2001El respeto a los símbolos patriosBlanca Asalia Huesca Damián-
2021El respeto, un valor para el desarrollo del juicio ético en el niño de tercer grado de educación primariaJanet García NeriTeresa Martínez Moctezuma
2015Enseñanza de valores con cuentos y fábulas para alumnos del primer ciclo de primariaTeresa Ramírez Castillo-
2002Esbozo general sobre la importancia del civismo en la escuela primariaFernando Benítez Ríos-
1997Estrategias didácticas para conocer y defender los derechos del niño en los alumnos de cuarto gradoMaría Cruz García Zamarripa-
1997Estrategias didácticas para favorecer el interés por los símbolos patrios en los alumnos de segundo grado de educación primariaMartha Patricia Fernández Andrade-
1996Estrategias didácticas para fomentar el interés y el respeto por los símbolos patrios en los alumnos de cuarto grado de educación primariaJuan Cuauhtémoc Segovia Chávez-
1996Estrategias didácticas para propiciar la comprensión de los símbolos patrios en los alumnos de quinto grado de educación primariaCarmen Guadalupe Payán Monarrez-
1995Estrategias didácticas para recuperar los valores cívicos y éticos en los alumnos de la escuela primaria "Proyecto Montana" en la Cd. de ChihuahuaConcepción Ogaz Guevara-
1996Estrategias didácticas que propician el desarrollo de la identidad nacional en los niños de segundo grado de educación primariaNancy Torres Santana-
1997Estrategias para abordar la conciencia de la nacionalidad y el respeto por los símbolos patrios en el primer ciclo de educación primariaMartha Jiménez Santacruz-
2002Las estrategias que el docente emplea para llevar a cabo el aprendizaje de los alumnos en la educación cívicaRosalba López ArriagaManuel Cacho Alfaro
1991Implementación de contenidos históricos-cívicos al programa de 6to. grado de educación primaria como una alternativa para fomentar la conciencia cívica en el alumnoEloísa Concepción Fimbres Mendoza-
1999La educación cívica formadora y fortalecedora de valores nacionales en el programa de educación primaria 1993, quinto gradoMigdalia Marthel Salinas-