¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia CIVISMO -ESTUDIO Y ENSEÑANZA (ELEMENTAL)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 170  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1995Actividades para favorecer la apropiación de fechas y conmemoraciones cívicas en los alumnos de segundo grado de la escuela primariaClaudio Urbano Díaz García-
1998Los actos escolares en la escuela primaria y su papel en la reproducción socialMaría Concepción Cuéllar Jiménez-
1993Algunas estrategias para que el alumno de cuarto grado analice críticamente el artículo tercero constitucionalOlga Lucila González Carlos-
1993Una alternativa didáctica para la construcción de la identidad y valores nacionales en el niño de segundo grado de la escuela primariaLeticia Méndez Estrada-
1991Una alternativa didáctica para lograr un desarrollo de sentimiento nacional a través de los símbolos patriosMaría Martha Rubalcaba Iñiguez-
1991Una alternativa didáctica sobre como reafirmar en el alumno la conciencia de nacionalidad y el respeto por los símbolos patrios : propuesta pedagógicaAna María Márquez Guevara-
1993Una alternativa en la enseñanza de la historia para el desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo del niño : propuesta pedagógicaRamón Dávila Navarro-
1993Alternativa para la educación cívico-histórica en el tercer ciclo de educación primaria : propuesta pedagógicaHéctor David García Rodríguez-
2001Una alternativa para mejorar la convivencia y fomentar los valores en el aula a través de los cuentos y las fábulasMaría Magdalena Meléndez Serrano-
1997Alternativas didácticas para desarrollar en los alumnos de quinto grado de educación primaria la convivencia para su aplicación en su contexto socialLuis Ramos García-
1997Alternativas didácticas para favorecer la construcción y desarrollo del sentido de pertenencia en relación a los símbolos patrios en el cuarto grado de educación primariaJosé Alfredo Ruiz Aldaz-
1993Alternativas didácticas que propicien en los alumnos de 2 grado la conceptualización de los símbolos patrios como elementos capaces de fortalecer o integrar a una sociedad : propuesta pedagógicaLeopoldo Alberto Coronado Reséndez-
1992Alternativas para la transmisión de valores sociales a los alumnos de cuarto grado de primaria : propuesta pedagógicaMaría Concepción Ramírez Gómez-
1992Ampliación de los contenidos del civismo en el programa de quinto grado de educación primariaMaría Lourdes Campa Corrales-
1995El aprendizaje activo del civismo como objeto de transformación en el 5o. grado de educación primariaLina Candelaria Azcorra y AlejosHebert Angel Martínez Briseño
1993El aprendizaje significativo por recepción y la comprensión de las características de nuestra forma de gobiernoAlejandra Susana López Martínez-
1993Las asambleas escolares como un recurso para fomentar la educación cívicaAurora Solalinde Silva-
2008La asignatura de formación civica y etnica : un espacio para promover el valor de la responsabilidadEduardo Alcaraz HernándezClaudia Meza Rojas
2000El bajo aprovechamiento escolar que presentan los alumnos en educación cívicaElmer Alonso Olivas Armendáriz-
1996Los centros de interés y proyectos como estrategias metodológicas para el estudio del civismo en la escuela primariaAlma Delia Sotelo Villegas-