¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia CIVISMO -ESTUDIO Y ENSEÑANZA (PREESCOLAR)

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 25  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1993Abordamiento cívico-histórico nivel preescolarJosefina Luna Peña-
1995Alternativa didáctica para la apropiación y preservación de los valores nacionales en alumnos de segundo grado de educación preescolarFlor del Carmen Osuna Sánchez-
1993Análisis de las concepciones que el alumno de segundo grado de preescolar y sexto de primaria tienen con respecto a la Bandera e Himno NacionalBaruch Jiménez Calmantzi-
1993Cómo favorecer el amor a los símbolos patrios de una manera distinta a la que se realiza actualmente en el jardín de niñosDeida Lina Villanueva Benavides-
1994Cómo favorecer la participación en actos cívicos a partir del manejo de las nociones cívicas en el aula en los niños de 3er. grado de preescolarMa. Arcelia Flores Olivares-
1992Cómo fomentar en el niño preescolar el amor a los símbolos patrios : propuesta pedagógicaMaría de Lourdes Ling López-
1998Cómo iniciar al niño preescolar en la educación cívicaBlanca Estela Ochoa Rodríguez-
2005El conocimiento y respeto por los símbolos patrios en los niños de tercer grado de educación preescolar del jardín de niños Treinta de abrilMaricela Cortina Olivas-
2009El desarrollo de las competencias cívicas y éticas en el nivel de preescolarCecilia Irene Auzeta MartínezGladys Marlem Carrillo Polanco
1997El jardín y la patria : cómo se efectúan las fechas cívicas y tradicionales en preescolarMa. Estela Adame LazcarroEugenia Quiroz Santiago
2010Enseñar y fomentar por medio del juego, reglas de convivencia social a los alumnos de 3 a 5 años de edad del jardín de niños del "Colegio Plancarte EscuderoMaría Guadalupe Herrera Dorantes-
1994Estrategia para fomentar los valores cívicos en el tercer grado de preescolarMa. Concepción Zarazúa García-
1992Estrategias de articulación para facilitar al niño de preescolar una mejor comprensión de actos o hechos históricos socialesIvonne Janet de Lourdes Betancourt Pérez-
1995Estrategias didácticas para iniciar a los niños de edad preescolar en el conocimiento y aprecio de los símbolos patriosConsuelo Mancha Castillo-
1993Formación cívica en el alumno de educación preescolarJuana Graciela Regalado de León-
1993Integrar al niño de preescolar en la organización, presentación y participación de las fiestas cívicas a conmemorar en nuestro país : propuesta pedagógicaLydia Angela Ramírez Hernández-
2001La enseÑanza de la democracia en el niÑo de preescolarOfelia Ruiz López-
1995La enseñanza de los símbolos patrios en educación preescolarYolanda Vega Gutiérrez-
1991La enseñanza de los valores cívicos y morales en la educación preescolarGloria del Pilar Gamboa Silva-
1991La formación cívica en la educación preescolarJuana Laura García Chavira-