¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia COGNICION

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 11 de 11
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1988Características de la heterogeneidad cognitiva del cuarto grado, grupo único, de la escuela nocturna no. 90 : análisis acorde al enfoque psicogenético y propuesta de solución a partir de la aplicación de la pedagogía operatoria en GuadalajaraRosa María Mercado Martínez-
1986El desarrollo afectivo-social en el preescolar a través del enfoque psicogenético : investigación documentalMaría Margarita Macías Velasco-
2002Estrategias educativas para la construcción del conocimiento en la escuela primaria completa unitaria "Benito Juárez García" de Kikteil, YucatánJosé Gregorio Osorno Pérez-
1989Estructuras cognoscitivas previas al algoritmo de la divisiónLeonel Cantú Leal-
2008Intervención en los procesos cognitivos (memoria y razonamiento lógico) para mejorar el aprendizaje, en la materia de física a nivel medio superiorAngélica Jiménez Jiménez-
2009Intervención psicopedagógica para el desarrollo de habilidades cognitivas en la escuela preparatoria oficial 118 a través del programa procesos básicos del pensamientoDonaciano García Hernández-
1998El juego desde el enfoque cognoscitivo para el proceso enseñanza-aprendizaje de la clasificación en el segundo grado de educación preescolar indígenaRosa Irene Alegría García-
2002La programación neurolingüística, una alternativa para incorporar a las habilidades docentes preescolaresSilvia Chávez Sánchez-
2002Una revisión del aprendizaje cooperativo en contextos escolares de matemáticas básicasMaría de las Mercedes Ayala Varela-
2014Taller para desarrollar conductas asertivas en estudiantes universitarios : un enfoque cognitivo-conductualMarisol Mendiola Guerrero-
1987Teorías cognoscitivas contemporáneasMaría Luisa Hernández Martínez-