¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia COGNICION EN NIÑOS

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 29  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1989Actitud psicopedagógica del docente para favorecer el proceso cognitivo en niños con retraso en la adquisición de la lecto-escrituraMa. Araceli G Martínez Anaya-
2003Las actitudes en el desarrollo de los intereses cognoscitivos del educandoJosé Alfredo Muñoz Ruiz-
2002Análisis teórico y metodológico de la comprensión lectora desde la propuesta cognitivaGerardo Gómez Jiménez-
2004Análisis y reflexiones sobre algunos elementos teóricos que nos permitan favorecer el desarrollo del pensamiento lógico-matemático en los niños y las niñas de tercer grado de preescolarVarinia Maldonado Arenal-
2020Coeficiente intelectual y habilidades académicas en niños prematuros extremos, moderados y tardíos del Instituto Nacional de Perinotalogía INPerAlejandra Pérez LópezElizabeth Álvarez Ramírez
2015¿Cómo potenciar el desarrollo congnitivo en los niños de 3° de preescolar?Zulma Victoria Sánchez VargasSin asesor
2009Desarrollo cognitivo en educación inicial : una apuesta a la educación integral del preescolarMaría de Jesús Uribe Balcázar-
2005Desarrollo de estrategias pedagógicas para potencializar las competencias cognitivas en niños de educación primariaNorma Yara Zimbrón Jiménez-
2015El desarrollo de las capacidades académicas en el niño preescolar a través de la acción prácticaDaniel Pablo IsidroGerardo Ortiz Moncada
2017El desarrollo del pensamiento científico en los alumnos de preescolar a través de la observación y la experimentaciónAlejandra Hernández ZaucoMaricruz Guzmán Chiñas
2019El desarrollo del pensamiento como estrategia para promover hábitos de lectura en niños de cinco a seis años de edad en la escuela "Profesor Antonio Albarrán", de Ixtapaluca, Estado de México, del ciclo escolar 2017-2018Lucrecia Domínguez SalazarLuis Fernando Alanís Domínguez
2003La enseñanza de las estrategias cognitivas de expresión escrita en 5° grado de educación primariaBeatriz Castro Téllez-
2021Habilidades cognitivas en niños preescolares a través del Programa DIADiana García CanteroElizabeth Álvarez Ramírez
2021Habilidades cognitivas en niños preescolares a través del Programa DIADiana García CanteroElizabeth Álvarez Ramírez
2019La importancia del juego didáctico para favorecer los procesos cognitivos básicos y superiores en la educación preescolar de la CDMXVerónica Morales ArellanoVíctor Manuel Bello Montalvo
2021Influencia de la autoestima en los aspectos cognitivo y social de los niños de educación preescolar : desarrollo de un tallerLuz Erendira Rosas HerreraRaymundo Ibáñez Pérez
2011La inteligencia emocional en el preescolarAlba Alavez Torres-
2018El juego como estrategia didáctica para promover el desarrollo cognitivo en niños de maternal del Colegio Héroes de la delegación Coyoacán en el ciclo escolar 2017-2018Jessica Guadalupe Corona Sánchez-
2018Modificación de conductas problema a través de terapia cognitivo conductualLaura Daniela Meneses CastilloAlba Yanalte Álvarez Mejía
2017La observación como base del pensamiento científico en 2° de preescolarSharon Ferrer Martínez-