¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia COMPETENCIA EN Educación

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 12 de 12
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2018Actividades permanentes para favorecer las competencias lingüísticas en estudiantes de educación primariaJorge Alberto Góngora HernándezAdda Lizbeth Cámara Huichín
2012Análisis de las competencias directivas en el marco de la RIEB : el caso de la educación secundariaKarina Borregui HigaredaGuadalupe Guillermina Quintanilla Calderón
1995La competencia en la lectura de textos escolaresDelia Maldonado Hernández-
2018Desarrollo de competencias lectoras en alumnos de primaria mediante la metodología de proyectos situadosShiomara Jessica Aldana Mena-
2008El desarrollo de competencias para el aprendizaje de la geografía, en los alumnos que cursan la educación secundariaAlejandra Salazar Salas-
2010El desarrollo de competencias para una convivencia armónica en alumnos de secundariaOctavio Rodolfo Callejas Lara-
2017La evaluación transdisciplinar en la educación primaria : un modelo para desarrollar competencias docentes, transformar la práctica educativa y cambiar la actitud negativa hacia la evaluación en la zona escolar N°205, de la Delegación Gustavo A Madero, Ciudad de MéxicoReynel Mojica BarreraCarlos Rodríguez Arrieta
2008Experiencia profesional, planeación y evaluación por competencias para el jardín de niños Ricardo Flores MagónLozano Hernández-
2009Orientación educativa para el desarrollo de la competencia ortográfica en estudiantes universitariosRosa Elena García Castrejón-
2019El pensamiento crítico contingente al desarrollo funcional de las competencias matemáticas en alumnos de tercer grado de la secundaria 255Luis Alfonso Perdomo Zambrano-
2015Los proyectos didácticos como metodología para el desarrollo de competencias en matemáticasJonathan de Atocha Uribe CarvajalAdda Lizbeth Cámara Huichín
2009Sistematización de la experiencia de las prácticas profesionales en el campo de la orientación educativa para fomentar el desarrollo de la competencia emocional a través del modelo por programas con la estrategia de tutoría en alumnos de tercer grado de secundariaDelia Luz Alonso Banda-